Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforma educativa no se comunicó adecuadamente: SNTE

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que hubo “deficiencias” desde que se dio a conocer la reforma educativa, porque “no se comunicó adecuadamente”; hoy martes en la Biblioteca de México, durante el informe del avance de esta reforma constitucional. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Yadin Xolalpa/RML)
Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que hubo "deficiencias" desde que se dio a conocer la Reforma Educativa
martes, 17 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 17

EL UNIVERSAL.-

Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que hubo "deficiencias" desde que se dio a conocer la Reforma Educativa, porque "no se comunicó adecuadamente".

El dirigente del SNTE asistió como invitado especial al informe del avance de la aplicación de la Reforma Educativa en la Biblioteca de México, y acompañó al secretario Emilio Chuayffet a recorrer una exposición en este recinto.

En entrevista, Juan Díaz dijo que "las dudas son naturales que se presenten, porque desde el momento mismo que se socializó la reforma una de las deficiencias es que no se comunicó adecuadamente, pero a partir de entonces el proceso de información del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ha sido muy importante".

Afirmó que hasta ahora el proceso bajo el que se va a evaluar no se ha hecho público, y que "el sindicato estará al frente defendiendo los derechos de los maestros a ser tratados con dignidad".

Díaz de la Torre afirmó que no temen que maestros del SNTE se unan al boicot propuesto por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"El temor es una palabra que no está en mi vocabulario. Yo soy el dirigente de los maestros y tengo mandato de ellos, de la inmensa mayoría.

En el último año he saludado y me he reunido con no menos de 300 mil profesores. En la última semana estuve en Baja California, en Veracruz, en Sinaloa, en Jalisco, Colima y Nayarit", comentó.

Emilio Chuayffet, secretario del Educación Pública (SEP), dijo en entrevista que "cuando inició la Reforma hubo quienes pensaron que era un modelo educativo que iba en contra del magisterio contra sus derechos y su dignidad.

Peor la inmensa mayoría de los maestros de México está convencida de que la reforma es buena".

Sin embargo, reconoció que en algunas zonas del país hay maestros que no quieren reconocer los beneficios de estos cambios, "lo voy a decir claramente.

Son maestros que además están defendiéndose más privilegios que derechos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias