0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a Omar Treviño con secuestro masivo

Omar Treviño Morales "El 42".
La PGR ha informado que "El Z-42" está relacionado con un total de 11 causas penales.
jueves, 19 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Abel Barajas,

Agencia Reforma,

MEXICO, DF 18-Mar.-

La Procuraduría General de la República cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Omar Treviño Morales "El 42", por presuntamente estar relacionado con el secuestro de 34 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas en 2005.
De acuerdo con información oficial, se trata de una orden de captura por privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, en la causa penal 183/2015 del Juzgado Cuarto de Distrito de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo.
El presunto líder criminal pidió a un juez federal que, antes de que defina si lo sujeta a juicio, interrogue a Juan Mauricio Martínez Lazcano, un ex agente de la Policía Municipal de Nuevo Laredo que fue encarcelado y absuelto por el mismo caso.
Se trata de un expediente por el que también fue sujeto a proceso su hermano Miguel Treviño Morales "El 40", a raíz de la liberación de 34 personas que llevó a cabo el Ejército en una casa de seguridad de la Colonia Benito Juárez en la ciudad fronteriza.
En su mayoría, los plagiados eran narcomenudistas que debían dinero a la organización criminal y algunos de ellos relataron ante las autoridades que Miguel Treviño "El 40" mató a algunos de los cautivos abriéndoles el pecho con una daga y sacándoles el corazón.
La PGR ha informado que "El Z-42" está relacionado con un total de 11 causas penales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias