0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufre anorexia por tratar de ser como una modelo

Esta es la historia de Christie Swadling, una joven de 18 años que por querer ser como Miranda Kerr, una de las modelos más famosas del mundo, vivió el infierno de la anorexia.
jueves, 19 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Esta es la historia de Christie Swadling, una joven de 18 años que por querer ser como Miranda Kerr, una de las modelos más famosas del mundo, vivió el infierno de la anorexia.


La chica australiana, quien fue diagnosticada con una anorexia nerviosa, le detalló a "Daily Mail" de Australia lo que padeció por su obsesión con la imagen.

Todo inició por Miranda Kerr, uno de los Ángeles de Victoria's Secret "Los anuncios con Photoshop de modelos como Miranda Kerr impulsaron mis problemas de imagen, porque pensaba que esa era la manera de ser".


Paulatinamente esa obsesión se fue agravando hasta convertirse en algo insostenible que la llevaría a ser hospitalizada a sus 17 años, cuando su cuerpo no soportó más.

"Me volví más flaca que esas modelos, esto debido a mi enfermedad. Dejé de pensar en esas modelos y me obsesioné en solo perder más y más peso", confiesa.


Christie Swadling llegó a pesar apenas 31 kilos; recuerda que su relación con la comida era simplemente "terrible", pus no comía casi nada, y rara vez se paraba de la cama.


Su afán por verse aún más delgada no conoció límites en aquél momento. "No comía casi nada, quizás dos comidas al día por menos de 300 calorías, pero había un pequeño demonio en mi cabeza que me decía que tenía que ser más delgada".


Swadling recuerda que su familia no se percató inmediatamente del problema, sino cuando éste llegó al extremo, a la pérdida de casi 13 kilos, entonces fue cuando su madre la llevó al médico, donde tras un par de preguntas se confirmó que Christie tenía un desorden alimenticio.


"Se convirtió en un problema cuando empecé a perder demasiado peso, cerca de 13 kilos. Me di cuenta que era mucho más pequeña y delgada que Miranda (Kerr), cosa que me gustó en un momento, pero después me di cuenta que no me gustaba eso".


Pese a que gran parte de su vida ha estado marcada por "la extrema delgadez", la joven recuerda que tuvo un pasado en el que incluso la envidiaban por comer de todo.

"Siempre fui la niña de la que tenían celos porque siempre comía chocolates, patatas fritas...".
Esta situación se salió de control cuando esos 'elogios' por comer, se convirtieron en críticas y burlas por lucir "gorda".


Un presente diferente
Actualmente Swadling, a través de las redes sociales, cuenta su historia y ayuda a otras chicas que han pasado por una situación similar.

En 2004 publicó un video en el que explicó su lucha contra este padecimiento.
Al darse cuenta de su "nuevo aspecto", la joven confiesa que le dio asco lo que vio, por lo que decidió cambiar su estilo de vida y se dedicó a comer.


"Me miré en el espejo y me dio asco lo que vi. Me di cuenta que solo me estaba matando lentamente. Empecé a comer, a comer y a comer", relató.


Actualmente, aunque sigue siendo una chica muy delgada, trata de seguir una dieta sana y hacer ejercicio. Cuenta que suele comenzar el dia con la práctica de yoga, desayuna y almuerza frutas, hace pilates por las tardes y cena 400 gramos de pasta de maíz con una lata de tomate y vegetales.


Usa las redes sociales para motivar a otras chicas que sufren anorexia. Su idea es que pueden estar sanas, practicar ejercicio y estar delgadas. "Hay muchas chicas que me han dicho que les he salvado la vida. Quiero ayudar a muchas más", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias