Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tuiteros “castigan” a MVS por salida de Aristegui

Luego de que MVS Noticias diera a conocer el fin de su relación laboral de Carmen Aristegui el pasado 15 de marzo, usuarios de Twitter llamaron a dar “unfollow” masivo a la cuenta de la empresa.
jueves, 19 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).-Luego de que MVS Noticias diera a conocer el fin de su relación laboral de Carmen Aristegui el pasado 15 de marzo, usuarios de Twitter llamaron a dar “unfollow” masivo a la cuenta de la empresa.


Con este boicot a la cuenta de Twitter de @NoticiasMVS, la empresa perdió 35 mil 424 seguidores a partir del 15 de marzo hasta la noche del 18 de marzo.


Tuiteros exhortaron además a los usuarios a dar de baja su cuenta en Dish, compañía formada por MVS Comunicaciones, así como dejar de consumir los productos que anuncia la empresa.


Este boicot se difundió a través de los hashtags #BoicotMVS, #BoicotDish y #EnDefensaDeAristegui3.
El conflicto MVS-Aristegui se originó a partir del despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, colaboradores de la periodista, quienes prestaban sus servicios a la Unidad de Investigaciones Especiales de MVS.


De acuerdo con la empresa, el motivo de la rescisión fue la "pérdida de confianza" hacia los comunicadores tras incluir el nombre de la empresa MVS como colaboradora de Méxicoleaks, plataforma independiente de filtración de información, decisión que nunca se negoció con la administración de la empresa de comunicaciones.


Luego de esto, la periodista y ex conductora de la Primera Emisión de Noticias MVS, Carmen Aristegui, dio un ultimátum a la empresa para que se reincorporaran los servicios de Daniel Lizárraga e Irving Huerta a la compañía.


Sin embargo, MVS señaló que "como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdo".

Luego de esto la empresa terminó la relación laboral con Aristegui.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias