Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 4 suicidios en las últimas horas en Campeche

En diversos hechos, cuatro suicidios fueron reportados durante las últimas horas en Campeche, entre ellos el del cronista del municipio de Hopelchén
jueves, 19 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAMPECHE, Cam., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En diversos hechos, cuatro suicidios fueron reportados durante las últimas horas en Campeche, entre ellos el del cronista del municipio de Hopelchén, César Armando Escalante Heredia.


Alrededor de las cinco de la tarde del miércoles se reportó el suicidio del cronista Escalante Heredia, quien -según versiones- se ahorcó con su propia hamaca al interior de su vivienda ubicada en la calle 20 del centro del municipio.


El cuerpo de Escalante Heredia, un comerciante de 74 años, fue encontrado por su hermana Elba, quien es un año mayor que él.
En otro hecho, cerca de las 21:00 horas del miércoles, una pareja fue encontrada ahorcada con la misma soga en la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Santa Lucía, en la capital campechana.


De acuerdo con vecinos, la pareja -que rentaba en esa zona- padecía problemas económicos y depresivos. Únicamente se proporcionó el nombre del esposo, Freddy Raúl "N".


Dijeron que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos para realizar la necropsia.
Además, se reportó la noche del miércoles el suicidio de una persona del sexo masculino en la colonia Nueva Esperanza, aunque no se dieron más detalles.


Dirigentes políticos responsabilizaron a las autoridades campechanas del elevado número de suicidios, debido a que no hay programas eficientes de prevención y no hay oportunidades de desarrollo para la población, lo que deriva en que algunos opten por quitarse la vida.


El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, Luis Felipe Moo Turriza, manifestó que hay ineptitud de la Secretaría de Salud del estado, pues no ha logrado controlar el alto número de suicidios.


En tanto, el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital, Carlos Martínez Aké, señaló que el alto número de suicidios en Campeche se debe a la falta de oportunidades de desarrollo para la población.

El estado está "estancado" económicamente, dijo.
A su vez, el candidato del Partido Encuentro Social al gobierno estatal, Roger Ortegón García, planteó la realización de un estudio para determinar las causas del elevado número de suicidios en la entidad.


Pero "no podemos quitarle responsabilidad a la institución que se llama gobierno", señaló.
De acuerdo con recuentos de medios locales, en lo que va del año se han reportado veinte suicidios, incluyendo los cuatro de las últimas horas.


En 2013, Campeche lideró la tasa de suicidios en el país al presentarse 79 casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion