Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“El voto es de quien lo trabaja” “Felicidades a Larisa, por sus éxitos artísticos  y su “cumple:” ”
viernes, 20 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como dice el colega Fernando Acuña, “el voto es de quien lo trabaja”, y al parecer, en esta semana, víspera de la semana de registro de candidaturas en los Distritos Electorales y en los Consejos Local y Nacional del INE (Instituto Nacional Electoral), las acciones partidistas se reflejan en la movilidad vehicular, la programación de múltiples actividades socioeconómicas, que reúnen a diferentes sectores sociales en los que, aunque no se mencionen los asuntos partidistas, éstos se infieren, tanto en la entrega de becas municipales, estatales y federales, como en los actos públicos de inauguración de calles pavimentadas y actividades que el DIF realiza cotidianamente.
Las anteriores actividades no solo se ven en los panistas y priistas, que son quienes detentan el poder mayoritariamente en Tamaulipas y en el país; igualmente el resto de los partidos se prepara para iniciar las campañas electorales en las mejores condiciones.

No todos los partidos cuentan con los suficientes recursos para construir una estructura política que busque votos a favor de sus proyectos políticos y no todos participan con convicción.

Incluso existen divisiones al interior de algunas organizaciones que más bien obstaculizan la integración de una estructura defensora del voto popular.
Suponemos que esas actitudes de perversión, son aisladas y que tarde o temprano se superarán, pero por lo pronto, rezagan o desalientan los intentos de mucha gente, por elegir a los mejores hombres y mujeres, para que desde la Cámara de Diputados, legislen para bien de la nación, no como en los últimos tiempos, en que se ha legislado prácticamente para despojar a la nación de bienes como el petróleo, la energía eléctrica, las minas, los ferrocarriles, las telecomunicaciones y los Bancos.

Últimamente hasta quieren privatizar el agua, pero al parecer se han frenado. Esperarán a que pasen estas elecciones intermedias, seguramente.
Por lo pronto, todos estos días hasta el 5 de abril, los operadores políticos de todos los partidos se pasarán las noches y los días “afilando los cuchillos” para enfrentar las elecciones de junio 7 de 2015, esforzándose por obtener los mejores resultados.
----0000----
Hoy la actriz victorense, Larisa López Carrillo, cumple un año más de vida.

Seguramente sus amigos y familiares que han observado y apreciado su actividad artística nacional e internacional, le expresarán sus felicitaciones.

Actualmente dirige una obra que es una creación colectiva en la que ella es participante, premiada con una beca en 2014 por el ITCA-CONACULTA (Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes-Consejo Nacional de Cultura de Tamaulipas).

La obra se llama “Volviendo a Casa”. Le deseamos mil felicidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores