0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a 4 de los 60 cadáveres de crematorio en Acapulco

Han identificado a cuatro de los 60 cuerpos embalsamados encontrados abandonados el 6 de febrero pasado en "Crematorios del Pacífico". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
El fiscal regional de Acapulco, Raúl Gómez Sosa, confirmó que peritos y expertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han identificado a cuatro de los 60 cuerpos embalsamados encontrados abandonados el 6 de febrero
jueves, 19 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., 19

EL UNIVERSAL.-

El fiscal regional de Acapulco, Raúl Gómez Sosa, confirmó que peritos y expertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han identificado a cuatro de los 60 cuerpos embalsamados encontrados abandonados el 6 de febrero pasado en "Crematorios del Pacífico".

Por la secrecía de la investigación y a petición de los familiares, dijo, no darán a conocer los nombres, pero admitió que las cuatro personas que ya identificaron sí son familiares de quienes han ido a interponer denuncias por fraude.

A pregunta expresa respondió que la FGE continuará investigando; la línea de investigación más fuerte es la de fraude.

A las familias de cuatro de los 60 cuerpos embalsamados encontrados en Crematorios del Pacífico, un negocio ubicado sobre la carretera Cayaco- Puerto Marqués, en la colonia Llano Largo, les dieron en una urna las supuestas cenizas de sus seres queridos.

El fiscal informó que faltan por identificar 56 cuerpos, a los que se les practican pruebas genéticas, pero, justificó, el proceso ha sido lento por el estado de descomposición y embalsamamiento en el que fueron hallados.

La FGE a ha practicado alrededor de 100 pruebas genéticas, a quienes de manera adecuada han entregado documentación de que sus parientes fueron calcinados en el negocio en cuestión, dijo.

Admitió que el dueño de Crematorios del Pacífico, Guillermo Estua Zardain sigue en calidad de prófugo, y se mantiene vigente la orden de localización con la colaboración de otras Fiscalías estatales; incluso la PGR, para dar con su paradero y explique los hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias