Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hoy un poco de fama, pero pronto regresaré al anonimato: Lizárraga

Hace unos meses, el nombre de Daniel Lizárraga era desconocido para muchos tuiteros y radioescuchas, sin embargo al trabajar con Carmen Aristegui sus reportajes de investigación comenzaron a cobrar fama y repercusión.
viernes, 20 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Hace unos meses, el nombre de Daniel Lizárraga era desconocido para muchos tuiteros y radioescuchas, sin embargo al trabajar con Carmen Aristegui sus reportajes de investigación comenzaron a cobrar fama y repercusión.


El director del equipo de investigación de Aristegui, coordinó los trabajos especiales de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la llamada “Casa Blanca”.

A partir de esos momentos su nombre invadió la memoria colectiva de los mexicanos y algunos políticos.
La semana pasada el periodista fue destituido por MVS Radio al igual que Irving Huerta luego que participaran en el lanzamiento de la plataforma digital MéxicoLeaks y a partir de ese momento un tsunami de reacciones y situaciones desencadenaron en el despido de Carmen Aristegui.


Daniel Lizárraga aún no concibe lo que ha pasado en tan sólo ocho días: la decisión de MVS de concluir la relación laboral con Aristegui y su equipo, así como el apoyo de los radioescuchas.


"Me siento todavía como cuando chocas y sales del auto y estás un poco desconcentrado", dijo el periodista de investigación, al mismo tiempo que simpatizantes de Aristegui le pedían tomarse una foto con ellos.


En una breve entrevista, Lizárraga confesó que no podía revelar el plan de acción que seguirá el equipo, así como su opinión en torno al caso.

Lo que sí es que todavía hay Daniel Lizárraga para rato en el periodismo.
"Voy a seguir trabajando en esto y ya veré a nivel personal o colectivo qué se decide, es un momento de definiciones que todavía no alcanzamos a tomar como equipo, vamos a esperar".


Una nube de reporteros y camarógrafos lo rodeaban, flashes deslumbraban sus ojos, mientras intentaba responder a la ráfaga de preguntas.

Al unísono, simpatizantes gritaban "Viva Daniel" o "Daniel para Premio Nacional de Periodismo".
Antes, sólo sus amigos, familia y colegas lo conocían físicamente.

Ahora camina en la calle y desconocidos lo felicitan, dan palabras de solidaridad y le piden tomarse una foto.
"El apoyo de la gente ha sido brutal, es muy bueno y parece que eso es lo importante.

Nosotros nos debemos a quienes nos leen o quienes nos escuchan y al final de cuentas eso es lo que cuenta".
- Antes de esta situación, tu voz sólo se escuchaba en la radio como si estuvieras en el anonimato, ¿qué sientes que ya no pasas desapercibido?
- Pronto regresaré al anonimato, musitó el reportero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias