0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vándalos dañan monumentos históricos de Victoria

La mayoría de los 350 inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad han sido ‘blanco´ del vandalismo, al presentar pintas, averías y saqueos- Fotografía Foto Internet
Ante la falta de policías municipales los inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de Victoria han sido blanco del vandalismo, al presentar pintas, averías y saqueos
sábado, 21 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


HT / AGENCIA,

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La falta de Policía Municipal agravó el número y monto de daños en edificios y monumentos históricos de la capital de Tamaulipas, reveló el cronista de Ciudad victoria, Gustavo Adolfo García Paz.

Dijo que la mayoría de los 350 inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad han sido ‘blanco´ del vandalismo, al presentar pintas, averías y saqueos.

“La situación está peor, mientras no tengamos una Policía Municipal ó auxiliar vamos a seguir viendo este tipo de cosas en nuestros monumentos, que hace gente sin oficio ni beneficio”, expresó.

Debido a ello reconoció la importancia de la Policía Militar y del Estado en la ciudad, sin embargo aseveró que el número de elementos es insuficiente para cuidar y evitar daños a edificios y monumentos históricos.

“Las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno han impactado gravemente en los monumentos históricos de nuestra ciudad, porque algunos han sido rayados, agrietados y hasta saqueados”, añadió.

Asimismo dijo desconocer el monto económico que se requiere para subsanar y rehabilitar los edificios dañados, pero consideró más alto el perjuicio al patrimonio cultural con que cuenta la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias