Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta IMSS por automedicación

Los principales riesgos que se corren al realizar esta práctica, van desde cuadros de alergias, taquicardias y dolores musculares, hasta, en el peor de los casos, la muerte súbita misma.
domingo, 22 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace un atento llamado a su población derechohabiente a no automedicarse, pues los principales riesgos que se corren al realizar esta práctica, van desde cuadros de alergias, taquicardias y dolores musculares, hasta, en el peor de los casos, la muerte súbita misma.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en Reynosa, doctora Araceli Magdalena García Hernández, informó que es de suma importancia evitar la mala costumbre de ir a la farmacia por un medicamento para aliviar –por ejemplo- una supuesta gripa, sin un diagnóstico médico previo, lo que se hace es poner en riesgo la propia salud, ya que se puede tratar de una infección, un virus o una intoxicación, que de no tener el tratamiento adecuado, únicamente se complicará.
García Hernández precisó que automedicarse provoca la disminución de los síntomas de un problema que puede ser más serio, o propiciar un problema serio por una reacción alérgica a un medicamento no indicado por su doctor.
Derivado de lo anterior, recomendó que ante cualquier síntoma o dolor, se debe acudir con el médico familiar, para que lo consulte, y de ser necesario realice los estudios correspondientes, para así determinar un diagnóstico correcto y le prescriba el medicamento adecuado.
“Si por alguna razón, ya se cometió el error de automedicarse y existe una reacción adversa, se debe notificar cuanto antes al médico tratante, el medicamento y la dosis en las que fue suministrado, con la finalidad de que el doctor pueda intervenir con mayor oportunidad y salvaguardar la salud del paciente”, puntualizó la directora de la clínica del Seguro Social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias