Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con la Primavera aumentan las enfermedades gastrointestinales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El lavado de manos evita diversas enfermedades, es por ello que el Sector Salud está recomendando llevar a cabo esta sencilla medida.
* Es por ello que el Sector Salud está recomendando el lavado de manos, ya que con ello se evita enfermedades gastrointestinales como es la diarrea, cólera entre otras
domingo, 22 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Mediante trípticos el Sector Salud está invitando a la ciudadanía a llevar a cabo un sencillo hábito con el cual se pueden evitar enfermedades gastrointestinales, con el simple hecho de lavarse las manos.
Lavarse las manos es la manera más barata y eficaz de prevenir la propagación de gérmenes causantes de enfermedades gastrointestinales como son la diarrea, cólera, fiebre tifoidea, salmonelosis, entre otras.
Estas enfermedades son causadas por bacterias nocivas que pueden ser adquiridas al tener contacto con superficies, utensilios, trapos o cualquier otro material sucio y no lavarse las manos después de tocarlas.
Con agua y jabón se pueden eliminar la mayoría de las bacterias que se adquieren a lo largo del día, reduciendo así el riesgo de enfermarse.
Si no se tiene acceso a agua y jabón, también se puede utilizar gel antibacterial a base de alcohol, siguiendo sencillos pasos como es frotar ambas manos cubrriendolas hasta que queden secas.
Para evitar enfermedades hay que lavarse las manos antes de preparar o comer alimentos, después de ir al baño, cambiar pañales o realizar actividades de limpieza, después de manejar alimentos crudos, especialmente carnes rojas, aves de corral o pescado.
Después de limpiarse la nariz, toser o estornudar, después de haber estado en contacto con un animal o sus juguetes y utensilios, antes y después de asistir a alguien que esté enfermo o herido, así como después de estar en contacto con la basura.
Con la entrada de la Primavera también hay que cuidarse de las enfermedades gastrointestinales, es por ello que es recomendable lavarse las manos en cada una de las etapas antes mencionadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion