Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llegó el día…

lunes, 23 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

No se duerma, a partir de hoy que inician los registros de candidatos ante el INE, tenemos que estar en vigilia, con un ojo al gato y otro al garabato, no hay que creer de todos los chismes, ni de todo lo que publican los periódicos, tampoco de lo que ve en la televisión o escucha en la radio, pero tampoco lo dude, haga algo mejor, investíguelo, platíquelo con sus vecinos, lleguen a un conclusión y divúlguela.
Recuerde, son tiempos oscuros y dice el poeta que son estos días cuando aprovechan para nacer falsos profetas, hombres y mujeres que le ofrecerán las perlas de la virgen, a la madre o su padre si es necesario, quieren convencerlo que le entregue su voto.
Surgirán los que juren y perjuren que esta vez no se van a vender, que hoy si van en serio, también los que le prometerán que son mejores para gobernar que otros, no faltarán los que le van a decir que ahora sí lo mejor está por venir.
Es difícil recomendarle un partido político, todos, cuando han tenido la menor oportunidad, se han dedicado a saquear recursos que son del pueblo, lo han hecho, pero a cambio es fácil que usted busque a los más confiables, pregunte, platique con ellos cuando los vea en un evento, cuando le vayan a tocar a su casa para entregarle propaganda y pedirle su confianza y su voto.
Busque al mejor de los 10 candidatos que tendrá para elegir, debe ser severo con los aspirantes a un puesto de elección popular, recuerde que no los necesita guapos o guapas porque no se va a casar con ellos ni los quiere de chambelanes o damas de compañía en las quinceañeras de sus hijos, es más, no le servirían ni para una noche de pasión, tampoco debe privilegiar si tienen carisma o no ya que debe tener presente que no es un concurso de Miss Simpatía y da lo mismo que lo robe un hombre sonriente a uno serio.
Lo esencial es que revise su pasado, su fama pública, recuerde que si le dicen mariguano, ladrón corrupto, vendido, o cualquier calificativo que le surja debe ser por algo, también debe revisar los resultados que le dio a la gente cuando ocupó un cargo público, si ha traicionado o no sus ideales en busca de mejores expectativas en su vida privada en lugar de privilegiar las del pueblo o su partido.
Le hablo en masculino pero las mujeres son iguales a los hombres, así que a también a ellas debe someterlas al mismo proceso, le voy a dar razones.
La primera razón por la que debe buscar un hombre decente es que tendrán en sus manos la facultad de acomodar presupuestos, tendrán poder de orientar el gasto del dinero público en sus manos, la segunda razón es que porque ellos harán las leyes y si no tienen escrúpulos para cambiar de partido, de idea, o de propuestas de la noche a la mañana y nomás para tener dinero en sus manos, pues tampoco dudarán un segundo cuando les propongan entregarles millones de pesos por sus votos a favor de leyes que dañen a los mexicanos.
Si eso no es suficiente todavía existe una razón más importante, quizá la primera que debe tomar en cuenta, el futuro de nuestra familia, de nuestros hijos, abuelos, padres, de nosotros, ahí estará en las manos de muchos de ellos y ya no sería tolerable para México elegir corruptos, traidores, malos políticos, digo, a menos que quiera que la situación que ahora vivimos empeore.
En esa tesitura su primera tarea es que escuche, que no crea todo lo que dicen pero que tampoco lo dude, que investigue, después que lo platique con sus vecinos, que haga política, que se sume al proyecto del hombre o la mujer más decente que ande en nuestro distrito, promueva votos a su favor porque solo de esa manera van a ganar los mejores, o en el peor de los casos, los menos peores.
Será esta una semana muy importante, empiezan los registros de los candidatos a Diputados Federales, se llegó la hora, pero no la hora para los partidos políticos ni para quienes buscan el poder para enriquecerse groseramente, no, se llegó la hora de nosotros, la política, los buenos políticos, nos pueden sacar de pobres, pueden mejorar la calidad de la educación, los servicios educativos, el desarrollo social, la seguridad y la paz que tanto anhelamos, mientras, los otros, los malos, sólo pueden provocar que nos convirtamos en un país en guerra, de narcos, de delincuentes, así que en sus manos está el futuro de sus hijos, usted sabe si le importa o no trabajar porque nos vaya mejor.
En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentará en esta capital al líder de opinión en imagen pública en México, Víctor Gordoa, quien ofrecerá una conferencia en el Teatro Juárez este próximo miércoles 25 de marzo a las 10:00 horas, con transmisión simultánea por videoconferencia a las sedes de la UAT en el Estado.

La conferencia titulada “El Poder de la Imagen Pública”, es organizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, de eso es precisamente de lo que hablamos, de la urgencia de conocer cómo trabajan los políticos y los hombres del poder, bien por la UAT, bien por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.
En el Gobierno del Estado hay también buenas noticias, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González festejaron ayer a la niñez tamaulipeca, fueron miles y miles los que se dieron cita en el recinto ferial, disfrutaron de juegos, de regalos.
Destaca, de todo ello, que la gente sigue aprovechando los días para plantearle las cosas difíciles al gobernador, para proponer, para escuchar lo que se hace en materia gubernamental.
La verdad es que en esta clase de eventos todos salen ganando, el gobernador al escuchar para gobernar, la gente al desahogarse y recibir beneficios, y Tamaulipas con gente que ve la vía pacífica y las instituciones como una salida y una solución a sus problemas.
En el Congreso del Estado se anunció que Ramiro Ramos Salinas y los Diputados tendrán sesión solemne el próximo 27, entregarán la Medalla al Mérito Luis García de Arellano, a una matamorense distinguida, la doctora María de los Ángeles Valdés Ramírez, por su investigación de microbiología.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores