0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo nuevo de Lila Downs

La cantante Lila Downs lanza esta semana su nuevo disco, titulado "Balas y Chocolate".
lunes, 23 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La cantante Lila Downs lanza esta semana su nuevo disco, titulado "Balas y Chocolate".
Durante una entrevista, Downs declaró que en este álbum trata de cantarle al México triste y aborda al tema de la muerte tras verla de cerca, porque pensó que su esposo moriría pero no fue así.

Esto aunado con los problemas de violencia e injusticia en el país es lo que inspira el álbum.
Con colaboradores de lujo, Juanes y Juan Gabriel, buscó acercarse nuevamente a las raíces, siempre caracterizada por hablar de la tradición, pero también involucrando aspectos personales como lo es la participación de su hijo en la composición del tema que da nombre a su más reciente producción.

"Para el arte del disco tuvimos la fortuna de conocer a Humberto Valdés, que es un artista gráfico de origen zacatecano. Le comenté que me gustaría que estuvieran varios de los personajes de las canciones como 'la araña', 'el alacrán', 'el ojo de Dios', 'los rifles', 'el Mictlan' (que es la ciudad de los muertos), 'el Popocatépetl e Iztaccíhuatl', 'la mano negra', 'los perritos ya muertos' (mi mamá dice que hay que tratar bien a los animales porque cuando morimos vamos a cruzar el río y si no ellos no nos van a ayudar), o el Sol y la Luna que son importantes para mi hijo en el tema de "Balas y chocolate", que ayudó a componer", contó a EL UNIVERSAL.

El disco sale a la venta este martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion