0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A coadyuvar y hacer equipo: Empresarios

Martín Anzaldúa Garza, Presidente del FRETAM.
Habla Martín Anzaldúa Garza, Presidente del FRETAM
martes, 24 de marzo de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Inversionistas y empresarios de la frontera de Tamaulipas destacan el tema, importancia y trascendencia de la educación


- Frente Empresarial participará en conferencias este miércoles



La Prensa/Reporte.-


A coadyuvar y hacer equipo: Empresarios Habla Martín Anzaldúa Garza, Presidente del FRETAM. El Frente Empresarial por Tamaulipas, FRETAM por sus siglas, planteó su postura hacer equipo frente al tema educativo


El Frente Empresarial por Tamaulipas, FRETAM por sus siglas, planteó su postura hacer equipo frente al tema educativo, a la vez que demandó y ofreció redoblar esfuerzos para que los egresados de universidades, tecnológicos y escuelas técnicas se queden aquí para contribuir al desarrollo y crecimiento.
El presidente del organismo que agrupa a empresarios de la zona fronteriza tamaulipeca, Martín Anzaldúa Garza, ofreció trabajar de la mano con las autoridades de los diferentes niveles para unirse y apoyar decididamente al estudiantado y todos quienes intervienen en ese tema.
"Estamos bien conscientes de que coayuvando con los gobiernos municipales y estatales, obviamente con el gobierno federal, es como podremos salir adelante, fomentar el desarrollo, atraer las inversiones y crecer juntos", dijo Anzaldúa Garza.
El presidente del FRETAM dijo que esa organización agrupa a consejos empresariales que se localizan en la franja fronteriza que va desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, con una participación activa y propositiva, siempre con el ánimo de coadyuvar para la promoción y el desarrollo lo que, sin duda, se traduce en progreso, crecimiento y bienestar.

EL TEMA EDUCATIVO


Sobre el tema educativo dijo que en coordinación con las autoridades de Gobierno se están haciendo los esfuerzos para apoyar más a la educación y que los egresados se queden aquí para apoyar el desarrollo, la inversión, el empleo y todas las actividades productivas en sí.
"A mí me llama la atención que los últimos cuatro gobernadores de Tamaulipas sean egresados de universidades del Estado de Nuevo León, no sé si antes hubo algún gobernador egresado de escuelas de Tamaulipas, la verdad no lo sé, pero lo que sí sé es que tenemos la infraestructura educativa, la Universidad Autónoma de Tamaualipas tiene presencia en todo el Estado y la tiene en las principales ciudades; la UTT está creciendo, están egresando jóvenes muy bien capacitados, muy talentosos, entonces lo que tenemos que hacer es mejorar, mejorar la educación y el futuro inmediato de nuestra gente y cómo la vamos a hacer? pues creando las oportunidades que necesitan", refirió.
"Hay gente que viene de otros Estados y van a las ceremonias de graduación y están listos para invitar a quienes tienen las mejores calificaciones y les hacen ofrecimientos de trabajo, y nuestros egresados se van, eso nosotros no lo hemos hecho.
Tenemos que rescatar el sentido de pertenencia, la identidad educativa de Tamaulipas, tenemos que ponernos la camiseta", concluyó.


PRESENTE EN EL FORO EMPRESARIAL


El Frente Empresarial por Tamaulipas tendrá una participación activa en el Foro Empresarial de Reynosa que se llevará a cabo este miércoles en el marco del 266 aniversario de la fundación de Reynosa.


El evento será encabezado por el alcalde Pepe Elías Leal, contando con la presencia del Presidente del Consejo de Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, Martín Alberto Anzaldúa Garza, Presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas, A.C., y de Emilio Cadena Rubio, Presidente Nacional de Index, contándose con la presencia de empresarios, cámaras, rectores de universidades y asociaciones civiles, donde se proyectarán importantes conferencias y talleres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias