0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU entrega a Semar tres unidades de revisión con Rayos X

Se trata de tres vehículos tipo Z Backscatter Van (ZBV), transferidos en el marco de la Iniciativa Mérida, los cuales operarán en los diferentes Mandos Navales, en apoyo a las operaciones que realiza la Semar.
martes, 24 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., marzo 23 (EL UNIVERSAL).-

Para combatir el trasiego de droga, así como el tráfico de armas y municiones, el Gobierno de Estados Unidos entregó a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) tres unidades con tecnología de vanguardia para detectar mercancías ilícitas por medio de Rayos X.
El pasado viernes 20 de marzo, en las instalaciones de la Armada de México recibieron las tres unidades terrestres de revisión no intrusiva, las cuales fueron transferidas a la Semar por parte de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, adscrita a la Embajada de los Estados Unidos de América.
En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de tres vehículos tipo Z Backscatter Van (ZBV), transferidos en el marco de la Iniciativa Mérida, los cuales operarán en los diferentes Mandos Navales, en apoyo a las operaciones que realiza la Semar.
"Los vehículos ZBV están dotados con tecnología de vanguardia para la detección de drogas, armas y/o municiones, a través de Rayos X", señaló.
La Semar explicó que las unidades serán utilizadas para la revisión de mercancías en instalaciones portuarias, en puestos navales de seguridad a lo largo de la frontera sur, con el fin de evitar el tráfico de mercancías ilícitas e incrementar con esto la seguridad de los ciudadanos.
Además, la dependencia indicó que durante el evento de la entrega de los vehículos asistieron representantes de la Secretaría de Marina y de la Embajada de los Estados Unidos de América.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias