0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Orgullosamente UAT Baldemar Guerrero

* Egresado UAT destaca su experiencia internacional en sector energético
lunes, 23 de marzo de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


REYNOSA, Tam.-



El ingeniero Baldemar Guerrero, egresado de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), expuso a estudiantes una plática motivacional para invitarlos a desarrollar su talento y a conocer factores fundamentales que contribuyan a tener una carrera profesional exitosa.
En el auditorio de la UAM-Reynosa Rodhe, el joven habló ante alumnos de las diferentes carreras de este plantel universitario, donde narró su experiencia profesional y trayectoria al servicio de empresas del sector energético que lo han llevado a recorrer diversos países en cuatro continentes.
Presentó en una amplia exposición los factores que contribuyen en el éxito de sus carreras, como la iniciativa, la responsabilidad y la inteligencia emocional.
Destacó que tener iniciativa se ha vuelto una habilidad indispensable en el mercado laboral.

Que las empresas valoran empleados de los que pueden depender para completar tareas. Y que la inteligencia emocional, les permite reconocer los significados de sus emociones, para entender cómo afectan a la gente en su entorno laboral.

“Los verdaderos líderes usan la inteligencia emocional para lograr mejores resultados”, acotó.
Baldemar Guerrero, es egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Computación (generación 2000) de la UAM Reynosa Rodhe.

Con más de 17 años de experiencia profesional, ha laborado para la industria del gas y petróleo; y actualmente de la energía eléctrica, asignado en países de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
Cuenta con certificaciones como el programa ejecutivo de liderazgo; Institute of Management, IMD Switzerland; y Lean-Six Sigma Black Belt, Ohio State University de Columbus, Ohio, EEUU.
El expositor fue presentado por el Director de la UAMRR, Manuel Zúñiga Alanís y el profesor Efraín Jaime Ang, dentro del programa denominado Mentores UAT (https://www.facebook.com/mentoresuat) que promueve esta institución académica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion