Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''El Rama'', sería sucesor del Z-42: Gobernación

* Ramiro Pérez Moreno era quien pretendía sustituir a Óscar Omar Treviño Morales, alias el "Z-42", razón por la que era uno de los 122 objetivos prioritarios de las investigaciones
lunes, 23 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F.-

Durante las primeras horas de este lunes, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ramiro Pérez Moreno, de 34 años de edad, por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Procuraduría General de la República.
Pérez Moreno fue identificado como jefe operativo de un grupo delictivo que opera en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de acuerdo con el Gobierno de la República, era quien pretendía sustituir a Óscar Omar Treviño Morales, alias el "Z-42", razón por la que era uno de los 122 objetivos prioritarios de las investigaciones.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, junto con Pérez Moreno fueron detenidos cuatro personas más quienes se identificaron como Carlos; Humberto; Luis y Daniel “N”.
Al momento de su detención se les aseguró un vehículo, 4 armas largas, una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos, 200 sobres de cocaína, y 2 paquetes de mariguana, con peso aproximado de 6 kilogramos.
A Pérez Moreno se le vincula con delitos de alto impacto en diversos municipios de Tamaulipas, y a la violencia y disputa del territorio con grupos antagónicos, así como con acciones en contra de autoridades.

También se le atribuye coordinar secuestros, extorsiones y tráfico de personas en los municipios de Villa Unión, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila, así como el trasiego de droga a los Estados Unidos y de armas hacia territorio nacional.
El Gobierno de la República destacó que el uso eficaz y oportuno de la información compartida entre las dependencias, generó condiciones para que en la operación realizada por los elementos de la Marina-Armada de México, no se produjera un solo disparo.
Los detenidos junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias