0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rajoy lamenta el accidente y garantiza total apoyo a familias de las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la presentación en Vitoria del proyecto del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo. EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, lamentó el "tristísimo y dramático" accidente de avión ocurrido hoy en los Alpes franceses y garantizó que el Ejecutivo
martes, 24 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Vitoria (España), 24 mar (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, lamentó el "tristísimo y dramático" accidente de avión ocurrido hoy en los Alpes franceses y garantizó que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su mano para ayudar a las familias de las víctimas, entre las que hay españoles.
Rajoy transmitió ese respaldo en una comparecencia ante los periodistas en Vitoria (norte), donde suspendió parte de la agenda que tenía prevista tras conocer el accidente de un avión de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, que salió de la ciudad española de Barcelona con destino a Dusseldorf (Alemania).
El jefe del Ejecutivo no ofreció detalles de lo ocurrido porque subrayó que aún tiene informaciones muy preliminares y no desea decir cosas que luego no puedan ser ciertas.
"Pero sí tengo que decir que estamos ante una noticia dramática y triste y con muchas pérdidas de vidas humanas", señaló antes de informar de que suspendía su agenda para regresar a Madrid, donde se ha establecido el gabinete de crisis, al frente del cual está la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Rajoy informó también de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja a Marsella (Francia) para desplazarse después al lugar del accidente y de que él ha hablado con el rey de España (quien se encontraba de viaje de Estado en Francia, ahora suspendido), con la canciller alemana, Angela Merkel; el líder de la oposición socialista, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno regional de Cataluña, Artur Mas.
"Lamento como todos este tristísimo y dramático accidente y vamos a hacer todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar en la medida que sea posible a las familias y darles todo nuestro apoyo y nuestra atención", insistió.

EFE
BB-bal/jlg/ma/lab
(foto)(vídeo)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias