0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Candidato del PES en Altamira se enfrentó a 100 mujeres

Las mujeres denunciaron la invasión por parte de Jesús Mancilla Catete, que es derecho de vía de Petróleos Mexicanos, donado para área verde en el Ejido Flores Magón
martes, 24 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Un conato de violencia se registró entre alrededor de 100 madres de familia en contra el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Jesús Mancilla Catete, por la invasión que hizo este último de un terreno en el Ejido Flores Magón de Altamira.


Las mujeres denunciaron la invasión de un terreno de una hectárea, que es derecho de vía de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la calle Juan Genaro de la Portilla.

El predio había sido donado por Pemex para áreas verdes, sin embargo es utilizado por el postulante del PES a la diputación federal para el distrito 7 y su esposa Zenaida Pérez Lugo, como estacionamiento de tracto camiones y depósito de neumáticos; no obstante, las residentes de dicha comunidad pretenden fraccionarlo en 20 espacios para habitarlos.

Fue Diana Álvarez, una de las personas que encabezó el movimiento, quien manifestó que el terreno del pozo Constituciones 250 actualmente taponeado, debe ser entregado a la comunidad para donarse a familias que no tengan donde vivir.

“La señora Zenaida Pérez Lugo es la esposa de Jesús Mancilla Catete, ella anduvo diciendo a la gente que Pemex le había dado un papel donde le había donado este terreno como área verde a ella y que ella iba a dar terrenos porque ella amaba a su gente.

Cuando las demás personas se enteraron, vino el delegado que es el señor Lencho, la señora Ana como se va a poner a repartir terrenos siendo un particular que no tiene autoridad en el Ejido, si ellos tienen lista de espera donde hay muchas gentes que necesitan un terreno y un lugar donde vivir”, comentó.

Al lugar llegó Juan Ledezma Echartea, director de escrituración de la Secretaría de Desarrollo Urbano y personal de la misma dependencia, en ese momento salió de su vivienda Jesús Mancilla Catete con Zenaida Pérez Lugo, mientras que las mujeres comenzaron a reclamar la invasión al predio de Pemex.

Ledezma Echartea aseguró que la paraestatal donaría al Ayuntamiento el terreno, pero será destinado para espacios deportivos.

“Los representantes de Pemex ellos me dicen que esto es un pozo, que no lo pueden dar para ocuparlo como área verde, pero no quieren que se haga un solar, están dispuestos a firmar un convenio con el municipio porque es a quien se lo van a dar”, puntualizó.

Agencia HT

 

Comentarios

  • Falsa noticia
    por Vecinos , 24/03/2015 17:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    La invasión la hizo la señora ana,diana y el señor lencho repartiendo terrenos,así que esta falsedad no se como se permite.

    Si ellos son los ladrones

  • Mentiras
    por Flores magon , 24/03/2015 17:05
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es una falsa esta noticia, deberían ser mejores reporteros y no venderse a cualquiera, que lastima ya que la invasión la hizo la señora Diana con las demás personas,queriendo vender ese terreno.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias