0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Desarrollo Rural, programa de Agricultura por Contrato

El Gobierno de Tamaulipas, invita a los productores tamaulipecos para que se sumen al Programa de Agricultura por Contrato
martes, 24 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas .- El Gobierno de Tamaulipas, invita a los productores tamaulipecos para que se sumen al Programa de Agricultura por Contrato, ya que es una magnífica oportunidad que le dará certidumbre al agricultores al momento de comercializar la cosecha.


Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola señaló que el avance que se lleva al momento de la cosecha contratada es el siguiente: sorgo 2 millones 240 mil toneladas, trigo 5 mil 200 toneladas, soya 4 mil 100 toneladas, maíz 322 mil toneladas, este último cultivo estará cerrando su ventanilla el día 27 del presente mes.


El productor cuando se inscribe en agricultura por contrato, lo que tiene es la garantía de venta de su producto a un precio determinado, antes de que esté listo para cosecharse, con apoyos tanto a la comercialización como a las diferencias que fluctúa el mercado, entre la hora del contrato y la hora de la entrega física del producto.


El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Carlos Solís Gómez, nos ha solicitado que dejemos muy claro los beneficios; que al adquirir este contrato se reducen los riesgos al momento de la caída de los precios, también este programa abre nuevas oportunidades de mercado para su producto, de igual forma permitirá que el agricultor pueda tener otros coberturas de financiamiento como pueden ser fertilizantes y semillas, además señaló que los que se benefician con la agricultura por contrato son los agricultores que se dedican a trabajar la tierra.


Destacó que Tamaulipas se caracteriza por ser pionero y líder en los esquemas de administración de riesgos de mercado y en agricultura por contrato, en los cultivos de sorgo, maíz y soya.

González Osuna, Subsecretario de la dependencia estatal, manifestó que estos volúmenes contratados son derivados del rendimiento promedio apoyado en los Centros de apoyo para el desarrollo rural (Cader).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias