0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impartiran taller de poesía Náhuatl

Los días jueves 26 de marzo de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. y viernes 27 de marzo de 12:00p.m. a 1:00p.m., en las instalaciones del Consulado, en el 600 S. Broadway St. McAllen, TX.
martes, 24 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consulado de México en McAllen llevará a cabo el taller de poesía Náhuatl que será impartido por la autora y lingüista Rossy Evelin Lima los días jueves 26 de marzo de 10:30 a.m.

a 12:30 p.m. y viernes 27 de marzo de 12:00p.m. a 1:00p.m., en las instalaciones del Consulado, en el 600 S. Broadway St. McAllen, TX.

Este evento cultural tiene como objetivo la exploración de la tradición in xochitl in cuicatl, la flor y el canto, metáfora usada para referirse a la poesía.

A pesar de que la poesía de los pueblos prehispánicos fue transmitida oralmente, después de la conquista española se lograron recopilar poemas y cantares que en la actualidad nos ayudan a apreciar el hermoso y avanzado arte poético de estos pueblos.

En el taller de poesía Náhuatl los asistentes apreciarán no solamente la poesía y la historia detrás de estas creaciones, también tendrán la oportunidad de crear sus propios poemas basándose en los estilos, formas y temática de la poesía Náhuatl.

Los ejercicios de este taller están diseñados con el fin de envolver al asistente en la atmósfera apropiada, acudiendo hacia el pasado para conocer los géneros poéticos, como los poemas Icnocuicatl (cantos de tristeza), los Cococuicatl, (cantos de amor y lamentación) y los Teocuicatl (cantos divinos), entre otros.

Los asistentes utilizarán sus vivencias, la narrativa de sus vidas para comunicar los mensajes considerados como los más importantes para los pueblos prehispánicos mesoamericanos, haciendo de este modo una conexión directa no solamente con la historia, sino con un sentimiento.

In xochitl in cuicatl, la disciplina usada por los pueblos mesoamericanos, considerada como la única forma de encontrar la verdad sobre el mundo, es la base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion