0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
María del Pilar premia a ganadores del Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda

Más de 30 mil niños de educación primaria de los 43 municipios participaron en las eliminatorias
martes, 24 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- con el propósito de rescatar las tradiciones mediante juegos individuales, colectivos y que se propicie la creatividad y la alegría natural de los niños tamaulipecos, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, organizo el concurso estatal de rondas infantiles y salto de cuerda.


A nivel estatal más 30 mil niños participaron en las eliminatorias municipales y regionales, llegando a esta etapa estatal representantes de 19 municipios, quienes con vistosos trajes de colores, lucieron sus mejores ensambles musicales y coreografías artísticas.


La titular de este patronato ha mencionado en otras ocasiones que este tipo de eventos permiten promover la sana convivencia entre los niños y el rescate de los juegos mexicanos tradicionales.

Al mismo tiempo, que con la realización de este concurso, los niños tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades físicas, su coordinación y su talento.


Niñas y niños del nivel primaria bailaron música tradicional mexicana de las rondas, como “El Son de la Negra”, “La Raspa”, “Arroz con Leche”, “La Víbora de la Mar”, “El Patio de mi Casa” y “Mambrú”, entre otras, presentando una competencia de alto nivel.


El primer lugar en la categoría de rondas fue para el representativo del municipio de Reynosa, el segundo lugar lo obtuvo Tampico, y el tercero se lo llevo Victoria.


En salto de cuerda individual la ganadora resultó la representante de Díaz Ordaz, en salto de cuerda por pareja ganaron las niñas del municipio de Tampico, mientras que en salto de cuerda por grupo el primer lugar también se lo adjudico Tampico.

Acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas; el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el Director General del Sistema DIF, Jesús Alejandro Ostos García y Presidentas de los DIF Municipales, Loydi Torre Gómez, Coordinadora de enlace SET-DIF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias