Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son una carga…

miércoles, 25 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Habrá que preguntarle al ciudadano si votaría por Carmen Salinas para Diputada Federal, saber si la popular corcholata tendría la misma aceptación en la política que con su famosa aventurera o aquellas películas donde el doble sentido y la mentada de madre eran bastante abundantes.


Tiene, Carmen Salinas, una ventaja sobre muchos de los aspirantes que la critican, que la destruyen por su pasado en la farándula, hasta hoy puede decirse que ha sido sincera con el pueblo, que se ha ganado la vida trabajando y en forma honesta, quizá a muchos no nos guste su actuación pero no podemos olvidar las mentadas de madre que hacía a los políticos, o a quienes los representaban, en sus obras de teatro y quizá con ellos le lleve gente a su partido.


La historia dice que los hombres y mujeres de la farándula en los diferentes puestos de elección popular han pasado con más pena que gloria, al final fueron arrastrados por las inercias, han caído en los mismos males de quienes hacen de esta apasionante actividad un negocio, y ya.


El PRI, con toda su experiencia, sus militantes distinguidos, y los apoyos de millones de personas en las colonias, ejidos, y la clase empresarial, sabrá por qué se decidió a colocar a esa mujer de candidata, una persona que por lo pronto, en las redes sociales, ya se ha convertido en una carga, es el blanco de millones de críticas, peor aún, no se ve quien la defienda o hable a su favor, y todavía más, toda la mala vibra y mentadas de madre que recibe se las coloca al partido que dice defender, al tricolor.


La ventaja para la mujer es que va colocada en un lugar privilegiado en la lista de Diputados plurinominales, es decir pase lo que pase, con todos los odios que recibe de la gente, será legisladora del PRI, defenderá sus causas, y cobrará más de 150 mil pesos mensuales, incluido el fuero y poder.


Igual hay que ser conscientes, la Carmen Salinas merece su oportunidad con todo y que tengamos dudas sobre si este México sigue en condiciones para experimentar con cargos de tan alto nivel.


Tampoco se espante por los del PRI, hay cosas peores en otros partidos y en esta misma elección, el PAN tiene entre sus listas de candidatos a Diputados plurinominales a personajes que merecen más una celda en una cárcel de alta seguridad que una curul, el PRD no canta mal las rancheras, Movimiento Ciudadano carga con traidores, corruptos, raboverdes saqueadores y demás, y por si fuera poco, el PANAL propone en sus candidaturas a Rafael Méndez Salas, quien cobra como dirigente del SNTE en el Estado.


Regresamos al punto inicial, en la siguiente elección no deben pagarla justos por pecadores, debe revisar las listas de candidatos de mayoría, el que le corresponde a su distrito, buscar a quien tenga fama de decente, que tenga mejor historial, quien ha privilegiado al pueblo antes que sus intereses personales, no vote por traidores recuerde que si le han dado la espalda a organismos que los han hecho millonarios con mayor razón lo harán con usted que no les ha dado más que un voto.


Todos los partidos tienen personajes que les serán una carga en la próxima elección, hombres y mujeres cuya fama pública será suficiente para alejar a los ciudadanos de las urnas, sin embargo es en estas circunstancias cuando debemos sacar más de lo nuestro, preocuparnos por cumplirle a nuestros hijos, a nuestra gente y salir a elegir al mejor o la mejor, si, también a la menos peor o al menos peor si se hace necesario.


En otras cosas... El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó gira de trabajo por el municipio de Reynosa y luego en Tampico.
En Reynosa se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y del edificio de la Unidad de Antisecuestros, obras querepresentan una inversión de los 200 millones de pesos, es un proyecto que se compone de cerca de 500 cámaras distribuidas para Reynosa 416 y 56 para Río Bravo y la frase que hay que destacar en los discursos es una, cuando habla de cómo se han elegido estas obras, esta forma de operar, y de los resultados que ha dado la estrategia últimamente, cuando Tamaulipas ha sido centro de atención nacional por la detención de personas de las más buscadas.

“aquí la importancia de la participación de la sociedad civil como parte fundamental para seguir fortaleciendo juntos las estrategias de seguridad”.


En Tampico la reunión fue con el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrían, y con empresarios de la zona sur, ahí se habló de afectaciones, de la propuesta, también se ofrecieron datos que alientan la participación de la gente.


Destaca, desde luego, la confianza que los hombres del dinero y los académicos tienen sobre el grupo de coordinación Tamaulipas, también que los funcionarios de alto nivel siguen escuchando a la gente.


“Se hacen reuniones de evaluación cada semana, con la intención de ir mejorando, dejar mejores resultados”, habría dicho Egidio Torre Cantú al respecto.


Igual es necesario destacar que muchas instituciones hacen su parte, en la UAT, por ejemplo, se informó que el sistema de becas a sus estudiantes se sigue perfeccionando, que hay mejores sistemas de vigilancia sobre los estudiantes para que no descuiden la escuela, y que cada vez se les otorgan más oportunidades.


El rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que a partir de la feche se inicia una segunda etapa de internet gratuito a todos sus alumnos y maestros en los campus universitarios, lo que servirá para que aprovechen las licencias de programas que se les están entregando para el mejor aprovechamiento del mismo.


“Estamos agregando 162 puntos de acceso inalámbrico, que brindarán acceso móvil simultáneo a alrededor de 10 mil usuarios en áreas de uso común”, explicó el Director de Tecnologías, Carlos Portes Flores, sobre el tema.


Por los rumbos del PRI estatal se confirmaron candidatos en los 8 distritos y sus suplentes, por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, fue registrada Yahleel Abdala Carmona como titular y como suplente Claudia Janeth Ochoa Iñiguez; María Esther Camargo Félix se registró como candidata por el distrito 02, Reynosa, y como suplente a Magin Pereda Martínez.


En lo que corresponde al distrito 03 con cabecera en Río Bravo, se registró a Edgardo Melhem Salinas como titular y a Ernesto Gabriel Robinson Terán como suplente, mientras que Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante se registró por el distrito 04 de Matamoros, teniendo a Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia como suplente.


Miguel Ángel González Salum y José Ángel Cárdenas Castillejos, se registraron como candidatos titular y suplente, respectivamente, por el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria, lo que hace presumir que quieren todo el apoyo de la familia Cárdenas.


Alejandro Guevara Cobos registró como formula a Julio César Portales Martínez por el distrito 06 de El Mante, el casi candidato publicó a través del facebook, "Agradezco profundamente a mi partido el PRI el registro que el día de hoy se ha realizado ante en INE de todos los que seremos sus candidatos a cargos de elección popular, lo haremos bajo los reglamentos de transparencia, de respeto y de disciplina para que este sea un proceso electoral donde el único ganador sea el ciudadano de todas las regiones de cada uno de los 17 municipios"...
En el distrito 07 (Madero), se registró a Esdras Romero Vega como titular y a Esteban de la Portilla Flores como suplente, mientras que por el distrito 08 Tampico se presentó el registro de Mercedes del Carmen Guillen Vicente como titular y Elsa María Tamayo...
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores