Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentamiento deja 4 personas muertas

El enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fuerza Única que la noche de este lunes provocó la muerte de cuatro personas, se derivó
miércoles, 25 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fuerza Única que la noche de este lunes provocó la muerte de cuatro personas, se derivó de acciones de inteligencia para capturar a los cabecillas de las distintas células delictivas que operan en el estado, indicó el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.


El funcionario indicó que en este caso, al tener información sobre la zona de influencia de Heriberto Acevedo Cárdenas, El Gringo, presunto cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación y responsable del ataque a un convoy del Ejército en mayo del año pasado, se reforzó la vigilancia en el municipio de Zacoalco de Torres.


Fue así, según el fiscal, que elementos de la Policía Investigadora y de la Fuerza Única detectaron la presencia de sujetos armados transitando por la carretera libre de Guadalajara a Colima, en el entronque que lleva a Atemajac de Brizuela y les marcaron el alto.


Al ver a los policías, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar e intentaron escapar, pero se salieron de la carretera y volcaron el vehículo en que viajaban.


Nájera relató que en el tiroteo los presuntos sicarios dispararon al menos cinco granadas, que no detonaron; en el enfrentamiento también fueron abatidos dos supuestos delincuentes y otro quedó atrapado dentro de la unidad que se incendió.


Un policía y un cuarto agresor resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de Guadalajara, donde más tarde murió el civil, mientras que el uniformado fue reportado fuera de peligro.


La información proporcionada por la Fiscalía de Jalisco indica que Acevedo Cárdenas operaba en los municipios de Tlajomulco —donde supuestamente ordenó la muerte de los agentes investigadores Raúl Alvarado y Gerardo Villa, asesinados el 29 de julio del 2014—, Cocula, Zacoalco, Atemajac de Brizuela, Tapalpa y Guachinango, donde ocurrió la emboscada contra un convoy militar el 12 de mayo de 2014.


Esta célula delictiva, según la fiscalía, también era responsable de extorsiones, robo de autos e hidrocarburos en esta zona de Jalisco.


El fiscal Nájera recordó que las investigaciones que se han seguido a partir de la captura de algunos integrantes del grupo delictivo que opera en el estado, han derivado en otros operativos, como el que tuvo lugar en Puerto Vallarta el pasado 18 de febrero, donde tras casi 11 horas de tiroteo agentes investigadores y elementos del Ejército abatieron a Raynaldo Bedolla Palma.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion