0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Chepo" toma con calma la posibilidad de la salvación

A pesar de que el Rebaño Sagrado se encuentra en el tercer puesto de la clasificación de la Liga MX, y que disputará la Final de la Copa MX, su técnico, José Manuel de la Torre, pide calma, pues su objetivo principal, salvarse del descenso, todavía no se cumple. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
No es tiempo de echar campanas al vuelo. Ni de hacer fiesta anticipada. El Guadalajara ha recuperado en el actual torneo, protagonismo que había perdido en los últimos dos años
miércoles, 25 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- No es tiempo de echar campanas al vuelo. Ni de hacer fiesta anticipada. El Guadalajara ha recuperado en el actual torneo, protagonismo que había perdido en los últimos dos años.

Es tercero de la clasificación y se encuentra en la Final de la Copa MX, pero el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre pide calma, pues reitera que el objetivo principal, salvarse del descenso, todavía no se cumple.


“Representa que hemos trabajado conjuntamente hasta el momento bien. Los resultados son los que te dicen si estás bien o mal, muchas veces trabajas bien y los resultados no te acompañan.

Esa constancia que hemos tenido y estar claros en lo que hacemos, ha producido mucha confianza en los jugadores. Se ha revertido en una inercia que ahora es mucho más positiva, pero insisto: esto no acaba.

Hasta que no se cumplan las circunstancias en las que estamos inmersos y saquemos el equipo adelante, estaremos más tranquilos, viendo otros objetivos, en distintas circunstancias”, señala el estratega.


Disfruta, eso sí, el hecho de haber cambiado la cara del equipo, pero sin perder de vista el objetivo. “Son cosas que por supuesto lo mencionamos.

El equipo va partido a partido, pero nos estamos acercando cada vez más a ver otras instancias porque los puntos nos ponen en otra situación.

Esa inercia que estaba muy negativa hacia abajo, se le ha dado vuelta, ahora es ascendente y nos pone en otras circunstancias. Nunca dejamos de ver hacia arriba, pero sin quitar el dedo del renglón de la prioridad que es la tabla porcentual.

Ya podemos darle vuelta un poco y ya que se cumpla con eso, veremos otras circunstancias”, añade.
Insiste en que no invada el triunfalismo al Rebaño Sagrado.

En la Copa MX se encuentra a un triunfo del título, mientras que en la Liga suma 20 puntos que lo ponen cerca de la clasificación, algo que no ha conseguido en los últimos cuatro torneos.

Sin embargo, prefiere mantenerse sereno para no perder el enfoque.
“Es indudable que cuando participas en un torneo es para ganarlo. Siempre vamos a estar con esa idea, pero priorizamos la situación que pasa el equipo, eso está claro, lo dijimos desde el inicio.

No podemos dejar ningún torneo al ahí se va. Tomamos todo en serio y siempre vamos en busca de ganar, pero dando prioridad da la situación porcentual.

He sido muy enfático en esto porque de repente sacan frases rimbombantes y no estamos para eso. Partido a partido es como se logran las cosas y no vamos a quitar el dedo del renglón”, asevera el entrenador rojiblanco.


Y es que para salir del riesgo de descenso en el que se encuentra, a Chivas le falta mucho tiempo. José Manuel de la Torre lo sabe. “Este problema de Chivas, así como se metió en tres años, es exactamente lo mismo para salir.

Quedan dos torneos más donde sigue Chivas con problemas de porcentaje, esto no ha terminado, por eso no podemos lanzar campanas al vuelo. Vamos paso a paso.

No es que sea sin margen de error, se busca la mayor cantidad de puntos, tendrás tropiezos, pero eso no significa que estés derrotado. Vamos paso a paso, sumando a la cosecha.

Esto no se resuelve en un partido, se resuelve en muchos partidos y poco a poco”, reitera "El Chepo".
Finalmente, reitera que la mira debe estar enfocada en la salvación.

“Voy a insistir y repetir palabras que dijimos aquí: vamos paso a paso, partido tras partido, para sumar la mayor cantidad de puntos y darle un poquito de estabilidad a la cuestión porcentual.

Sabemos que si sumamos constantemente vamos estar en posibilidades de otras circunstancias, pero no quitamos el dedo del renglón, de poner al equipo estable en una posición que no corra peligro.

Chivas siempre ha sido atractivo, si no está bien porque no está bien, si está regular porque está regular, si juega uno o si juega otro... es normal, es lo que tiene Chivas que no tienen muchos”, concluye De la Torre.


- Viajan a Houston
Después del entrenamiento de este miércoles, en Verde Valle, el plantel rojiblanco ha viajado a Houston, Texas, donde enfrentará el próximo viernes a Santos Laguna, en partido amistoso que servirá para mantener en ritmo a los futbolistas, ante la pausa que tendrá la Liga MX este fin de semana, por la Fecha FIFA.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias