0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresarán a 100 comisionados al aula

Diódoro Guerra Rodríguez
* Los decentes son pagados con recursos del Estado
miércoles, 25 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Benito López,

Agencia Reforma,

CD. VICTORIA, Tam., 25-Mar.-


El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que los 100 maestros comisionados a la Sección 30 del SNTE regresarán al aula, ya que son pagados con recursos del Estado.
"Esos tienen que regresar a funciones educativas o en las aulas o en algún programa de la Secretaría y la otra alternativa es solicitar licencia sin goce de sueldo", aseguró el funcionario que pertenece al Gobierno estatal.
Guerra señaló que están evaluando la política que aplicarán para hacer que estos 100 profesores comisionados al sindicato vuelvan a sus labores.
"Para que ellos tengan que desempeñar sus funciones en algunas dependencia de la propia Secretaría, con los horarios ahí establecidos o bien, vamos avanzando en eso", indicó.
En la actual Administración, la SET tuvo que reembolsar un monto de casi 60 millones de pesos a la federación, para pagar en el 2010 la nómina de 200 maestros que estaban comisionados a la Sección 30 del SNTE.
Dicho reembolso se hizo tras las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación, cuyos recursos estaban etiquetados para otros programas y no para pagos de los salarios del personal docente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion