0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Personal de protección civil y bomberos recibe capacitación

Imagen Siguiente
Atentos los elementos de bomberos, durante las pláticas.
Los instruyen en diversas técnicas de salvamento y atención a personas en conato de ahogamiento
miércoles, 25 de marzo de 2015
Por: Gilberto González A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,



CD. RÍO BRAVO, Tamps.-



Capacitación impartida por un instructor doctor en la materia, es lo que en el día de ayer, recibieron paramédicos y personal en general del Cuartel de Bomberos, donde se les dio el conocimiento de que hacer en caso de alguna emergencia, en sus distintas denominaciones, ya que se avecina la Semana Santa.


Fue el Instructor Hugo Víctor Pérez Larrondo, el encargado de brindar las pláticas a los elementos para que sepan cómo reaccionar en caso de ser necesario los primeros auxilios, atención de contingencias y rescate acuático dentro del agua y terrestre, fue por un lapso de tres horas, que fueron instruídos en las diversas técnicas de salvamento y atención a personas con conato de ahogamiento.


Al ser entrevistado el Coordinador del Cuartel de Bomberos, respondió que es una necesidad en que los elementos su mando, cuenten con los conocimientos básicos, para saber qué hacer en este tipo de casos y es por ello que, buscamos a las personas idóneas para que nos capaciten en las emergencias que se nos puedan enfrentar y además tener el conocimiento y la reacción inmediata.


Varios de los muchachos que tenemos a nuestro cargo cuentan con los conocimientos, pero nunca está de más una buena recordada, para que los demás elementos, estén a la par de los que saben, además las técnicas adquiridas siempre serán buenas y ésto es en beneficio de las personas que en determinado momento puedan requerir de nuestros servicios, que estamos para servirle a la ciudadanía, acotó el Ing. Castillo Ordoñez.


Empezamos al filo de las 10:30 horas y este tipo de pláticas y técnicas, las seguiremos llevando a cabo, siendo una buen estrategia, para tener actualizados a los elementos, que en determinado momento, son los que se enfrentan a este tipo de vicisitudes y que la reacción de ellos, en muchas de las ocasiones, depende la vida de un ser humano que sea atendido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion