0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mujeres indígenas y policías riñen en Tabasco

Mujeres indígenas de la agrupación México Despierta que exigen apoyos para la instalación de una maquiladora de ropa en el municipio de Macuspana
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VILLAHERMOSA, Tab marzo 25 (EL UNIVERSAL).-

Mujeres indígenas de la agrupación México Despierta que exigen apoyos para la instalación de una maquiladora de ropa en el municipio de Macuspana sostuvieron un altercado con elementos de logística del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
Posteriormente habrían sido agredidas a empujones y patadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
La riña dejó como saldo la detención del ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Álvarez Santos, dirigente de México, quien fue trasladado a los separos policíacos.
El martes, mujeres indígenas se pusieron en huelga de hambre en el Centro Administrativo de Gobierno, donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), en protesta porque la dependencia se ha negado a apoyar el proyecto, pese a que ya se cuenta con el terreno en San Carlos, Macuspana.
Álvarez Santos y el grupo de mujeres caminaron para llegar a un evento de entrega de apoyos de programas concurrentes para el campo, el cual fue encabezado por el gobernador Núñez y autoridades de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), el cual se efectuaba en la Plaza de la Revolución, frente al Centro Administrativo de Gobierno.
Las mujeres intentaron irrumpir en el evento para hablar con el gobernador, lo que les fue impedido por elementos del equipo de logística.

Mientras el delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, hacía uso de la palabra, las mujeres exigían con gritos "¡solución!".
El grupo de México Despierta se replegó a las afueras del Centro Administrativo, pero intentó de nuevo abordar al gobernador mientras realizaba un recorrido por la Plaza de la Revolución.
Sin embargo, fueron acorraladas a las afueras del Centro Administrativo por elementos de la SSP.

En diversos momentos, mujeres con palos y un grupo de hombres se enfrentaron con policías. Los policías "nos golpearon", "nos lastimaron", se quejaron las mujeres de México Despierta.
Al término del evento, el gobernador Núñez acusó a Álvarez Santos, dirigente de México Despierta, de ser un "vividor" y dijo que no tiene por qué llegar a irrumpir en los eventos del gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias