0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El alcalde de Haltern dice que es aún más grave que la tragedia fuese provocada

Un helicóptero de los servicios de rescate reposta combustible en el campamento base en la localidad de Seyne-les-Alpes, próxima al lugar donde el martes se estrelló un avión de la aerolínea germana Germanwings. EFE
El alcalde de Haltern am See, Bodo Klimpel, dijo hoy que el que la tragedia del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes haya sido provocada hace la situación aún más grave y más difícil para todos los deudos.
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín, 26 mar (EFE).- El alcalde de Haltern am See, Bodo Klimpel, dijo hoy que el que la tragedia del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes haya sido provocada hace la situación aún más grave y más difícil para todos los deudos.
"Me pregunto cuánto tiempo durará esta pesadilla.

Ya era suficientemente grave para los padres lo que había pasado, pero que alguien provocó deliberadamente la tragedia le da otra dimensión", dijo Klimpel.
Haltern es el pueblo de los alumnos que murieron en el vuelo tras haber estado en un intercambio en España.
"Estamos desconcertados, iracundos y profundamente conmocionados.

No quiero decir nada sobre la motivación de alguien que hace algo así", agregó.
El director del colegio de los alumnos muertos en la tragedia, Ulrich Weissel, por su parte, dijo que había sido informado de que según los últimos datos el copiloto provocó deliberadamente la caída del avión por la primera ministra de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft.
"Inmediatamente informe a los colegas, lo primero que les dije era que todo era aún más grave", dijo.
"A los alumnos no pudimos informarles porque ya habían terminado sus clases.

Buscamos a los padres afectados para que no se enteraran de esto por las noticias", agregó.
Weissel no quiso decir nada sobre la posible motivación del copiloto.
"Nos llena de ira que un suicidio haya hecho que tuvieran que morir 149 personas.

No sabemos lo que movió a ese hombre joven a hacer lo que hizo, sabemos si era consciente de lo que hacía". dijo el director.
El copiloto que presuntamente hizo colisionar el Airbus A320 en los Alpes franceses se llamaba Andreas Lubitz, un joven nacido en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania).
El copiloto, de 28 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, según informó a Efe un portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa.
La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana DPA que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.
"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.
"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion