0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cercanos a Ebrard acaparan candidaturas de Movimiento Ciudadano

Ex militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como personajes cercanos al ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, están incluidos en la lista de candidatos a diputados locales y jefes delegacionales
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Ex militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como personajes cercanos al ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, están incluidos en la lista de candidatos a diputados locales y jefes delegacionales que el partido Movimiento Ciudadano inscribió ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para obtener su registro.

También aparece Yakiri Rubí Rubio Aupart, quien estuvo presa y posteriormente fue liberada por haber asesinado a su agresor sexual en defensa propia.

Ella es candidata a una diputación local por el distrito 9 de Cuauhtémoc.
Cuatro de los 16 candidatos de Movimiento Ciudadano a jefes delegacionales eran de la línea perredista: Armando Quintero, para Iztacalco; Esthela Damián, para Venustiano Carranza; Guadalupe Socorro Flores, para Tláhuac; y Carlos Rosales Eslava, para la Magdalena Contreras.

También la abanderada para la titularidad en Álvaro Obregón, Silvia Elena Polo Hernández, quien trabajó en la gestión del perredista Eduardo Santillán.

Uno de sus candidatos es un ex panista, Germán de la Garza, como abanderado en Benito Juárez.
En el caso de los abanderados para diputados locales están familiares como Jesús Armando Quintero, hermano del ex delegado en Iztacalco, y María Pía Vecchi, esposa de Germán de la Garza.

Así como Irak Dávila, ex Coordinador General de Modernización del Gobierno del Distrito Federal cuando Ebrard era el mandatario capitalino; va por la diputación local del distrito 20 en Cuajimalpa.

Para el distrito 13 local tienen postulada a Alejandra del Río Ávila quien buscó la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

En la lista también figura otro ex perredista, Miguel Sosa Tan, quien va a contender por el distrito local 26 de Coyoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias