Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE pide a los partidos "blindar" candidaturas

La entrega de esta información es voluntaria, pero "esto contribuirá a robustecer la confianza de sus electores en sus candidatos y en los partidos que los postulan", expuso.
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a los partidos ampliar las herramientas de blindaje de candidatos, con la entrega de datos curriculares de la totalidad de sus abanderados que competirán en las elecciones del 7 de junio.


La entrega de esta información es voluntaria, pero "esto contribuirá a robustecer la confianza de sus electores en sus candidatos y en los partidos que los postulan", expuso.


Córdova recibió esta mañana la solicitud de registro de los candidatos del PAN, partido que entregó al INE la documentación de sus mil candidatos -500 propietarios más suplentes-, postulados tanto por el principio de mayoría relativa como el de representación proporcional.


En el acto, en la sede del INE, Córdova Vianello destacó "se ha hablado mucho de la necesidad, el PAN ha sido insistente en el punto, de lograr blindar a las candidaturas que se postulan por cargos de elección popular.


"Estamos convencidos de que esta es una herramienta para generar un escrutinio de la ciudadanía a quienes contienden con su voto".
El INE colocará toda la información de los candidatos registrados por todos los partidos en el micrositio de su página de internet llamado "Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!", cuyo fin es promover un voto informado.


Como ha hecho en los registros de candidatos de todos los partidos, el consejero presidente del INE pidió a partidos y abanderados debate en la presentación de propuestas y auto control en los gastos de campaña.


Como nunca necesitamos un debate tan intenso como sea necesario y tan ríspido como sea necesario también" para que las campañas sean espacio de reflexión.


El INE por su parte, garantizó, ejercerá su papel de árbitro "sin filias y sin fobias para ninguno de los contendientes".
EL PAN LLAMA A NO DESVIAR RECURSOS
El registro de los abanderados del PAN, estuvo encabezado por el presidente de ese partido, Gustavo Madero, quien es también candidato a diputado plurinominal.


A nombre del PAN, Eduardo Aguilar, director jurídico de ese partido, aseguró que éste "se encuentra fuerte y con una estructura sólida.


Consideró que la democratización del país es uno de los grandes retos y para eso se requiere un INE sólido, fuerte que garantice transparencia, objetividad e imparcialidad.


"Hacemos un llamado al INE, a los candidatos del PAN y de todos los partidos para que garanticen el desempeño honesto y a toda costa se evite el desvío de recursos públicos".


El PAN hace un exhorto a todos los funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno "para que garanticen que sea una elección de ciudadanos y no hay desvíos de recursos para in proceso en paz serio, responsable y auténtico", dijo.


Al acto acudieron el diputado José Isabel Trejo, secretario general pánista, Francisco Gárate, representante ante el INE, Santiago Creel, coordinador de propuesta, Jorge Villalobos, coordinador de estrategia del PAN, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias