0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Nuevo Laredo: Facilitan a niños de EU conservar doble nacionalidad

A través de una campaña en la que se felicita el trámite del pasaporte a niños nacidos en Estados Unidos, pero que radican y estudian en territorio mexicano
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Consulado General de los Estados Unidos (EU) en Nuevo Laredo, el Instituto Tamaulipeco para Atención del Migrante y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) participan en una campaña para facilitar el trámite del pasaporte a niños nacidos en EU pero que radican y estudian en territorio mexicano, para que conserven la doble nacionalidad.



Al respecto el vicecónsul de EU en Nuevo Laredo, Robert Rodríguez, informó que “en nuestra feria del pasaportes en conjunto con autoridades del ITM, vamos a comenzar a orientar a las familias sobre la importancia de tener un pasaporte estadounidense”.



Señaló que además las familias podrán tramitar la “Tarjeta” más económica similar al pasaporte, que cuesta solamente 40 dólares y tiene vigencia de cinco años.

Además los ciudadanos americanos podrán tramitar su pasaporte con un costo de 55 dólares.

Ana Vilches, una madre de familia, manifestó que “me parece muy bien que estén haciendo esto como lo que hicieron con las actas de la doble nacionalidad, me parece muy bien, es una ayuda muy grande”.



Robert Rodríguez destacó que al tener el pasaporte americano, los menores también podrán ser identificados como ciudadanos estadounidenses, por lo que recalcó que la prioridad es atender a los menores beneficiados por el Programa de Inclusión de los Menores Migrantes a la Comunidad, que actualmente cursan la educación básica en la ciudad.



Según cifras del Instituto Tamaulipeco para Atención del Migrante, a nivel nacional se estima que hay más de 700 mil menores en esta situación migratoria.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion