Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Persiste baja calificación a Peña Nieto

* 57% lo desaprueban; El apoyo ciudadano al Presidente no repunta
jueves, 26 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro Moreno y María Antonia Mancillas

Agencia Reforma

MEXICO, DF 26-Mar.- Su nivel de aprobación es de 39 por ciento y una desaprobación del 57 por ciento, proporciones que prácticamente se repiten respecto al cuatrimestre anterior.

Al evaluar el desempeño presidencial, los ciudadanos probablemente tomen en cuenta el crimen y la economía, a los cuales ven como los dos principales problemas del País actualmente.

Por su parte, los líderes de opinión mencionan al tema de la corrupción como la principal problemática, y con una tendencia al alza.

Así lo revela la más reciente encuesta de evaluación al Presidente realizada por Grupo Reforma a mil 200 ciudadanos y a mil 88 líderes de opinión.

Según el estudio, tanto líderes como ciudadanos evalúan negativamente la lucha contra el crimen organizado, así como los esfuerzos del Gobierno federal

en estados como Guerrero y Michoacán.

Por otro lado, el sondeo indica que la mayoría de los ciudadanos consultados no cree que el recientemente aprobado Sistema Nacional Anticorrupción ayude a reducir ese problema en el País.

La encuesta también indica que hay una percepción ciudadana creciente de que en el País se tiene menos libertad de expresión.

El porcentaje que opina que hay mucha o algo de libertad de expresión ha bajado de 72 por ciento al inicio del

sexenio de Fox, a 45 por ciento actualmente.

¿COMO SE HIZO LA ENCUESTA?

Ciudadanos : encuesta nacional en vivienda realizada del 19 al 22 de marzo de 2015 a mil 200 mexicanos adultos. Margen de error de +/-2.8%, a un nivel de confianza de 95%.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 26%

Líderes: sondeo vía correo electrónico realizado a mil 88 líderes de opinión del 18 al 24 de marzo. Los entrevistados se desempeñan en la academia, la política, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil en diferentes partes del País.

El cuestionario se envió a 4 mil 666 direcciones de correo válidas, por lo que la tasa de respuesta fue de 23%.

Patrocinio y realización: Grupo Reforma. Comentarios: opinion.publica@reforma.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion