Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La Sociedad Civil  de Matamoros, se reencuentra con su Gobernador” “Trabajamos por un Tamaulipas más fuerte y más unido: Egidio Torre”
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En una de las lecciones del libro “El Arte de la Guerra” de Tzun Tzu, se afirma que la mejor manera de ganar las guerras es, con influencia moral, en un clima que resistan las tropas, que éstas conozcan el terreno, que exista un mando reconocido, y con disciplina.
Trasladadas estas lecciones a nuestra realidad y nuestros tiempos, hasta hace algunas semanas observábamos en el panorama político local, el abatimiento de una de las dos principales fuerzas políticas de la localidad; el PRI vencido en las elecciones federales del 2012, tanto en las elecciones presidenciales como en las legislativas, fue nuevamente derrotado en el 2013 en las elecciones municipales y las del Congreso del Estado, dando lugar a un desaliento en la clase política que tradicionalmente respalda al PRI, sumándose a ello golpes dados a algunos protagonistas políticos que descalificaron aún más al partido en el poder estatal.
Tales hechos sumados al estilo personal de gobernar de Leticia Salazar Vázquez, quien capitaliza todos sus actos de gobierno exagerada y partidistamente, propiciaron la percepción de que el PRI en Matamoros era un partido débil, dividido y con pocas posibilidades de ganar, con algunas excepciones de gente priista destacada.

La realidad se ha estado transformando en este 2015. Al parecer el responsable del cambio de percepción es el nuevo Enlace Territorial del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres.

Así lo expresan líderes de opinión como Carlos Arturo Guerra Velasco y revisando el éxito manifiesto en todos los eventos de la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú a Matamoros el dia de ayer, tanto en los eventos educativos como en la reunión-convivio con la Sociedad Civil, asi como los eventos que han precedido esta visita.
Aunque los eventos con maestros de la estructura educativa de Educación Primaria y el evento con la comunidad estudiantil de la UTM, (Universidad Tecnológica de Matamoros), fueron muy importantes para el gobernador que entregó computadoras, becas de manutención y hasta un autobús último modelo a los estudiantes de la UTM, el acto central lo constituyó la reunión-conferencia-convivio con la sociedad civil, con líderes sociales y políticos de Matamoros.

Ahí saludamos a panistas, pevemistas, perredistas petistas, y gente de los nuevos partidos como MORENA, el PES y el PH.
Saludamos a los ex presidentes municipales Jesús Roberto Guerra Velasco, Homar Zamorano Ayala, Mario Zolezzi García y Erick Silva Santos, a funcionarios estatales y municipales y a gente del Cabildo panista que encabeza Lety.

Nos dio mucho gusto saludar a los Diputados Belem Rosales Puente y Juan Patiño Cruz.
Elsa Astudillo de Guerra a nombre de la Sociedad Civil y como “Mujer del Año” nominada por el COAM (Comité de Apoyo a la Mujer), colocó una “banderilla” al Gobernador al señalarle su presencia en Matamoros como un saludable “reencuentro” con los matamorenses, aludiendo a sus escasas visitas y demandándole amistosamente que nos visitara con mayor frecuencia.

La banderilla causó el efecto esperado en el “Gober” quien se comprometió a visitar Matamoros con tal recurrencia, que la Señora Astudillo le reclamará después por ello.

Antes Egidio dio la buena noticia de que la ausencia de Mónica García González quien tenía una responsabilidad en la reunión, se debía a que acababa de ser elegida como Presidenta Nacional de todos los Secretarios de Desarrollo Económico y Turismo de las entidades del país.

Además anunció a través de sus Secretarios de Estado y comisionados las fuertes inversiones que se están haciendo en el municipio, tanto en el sistema de drenaje y tratamiento de aguas residuales, la inversión de la construcción de un nuevo Hospital, como en el Puerto de Matamoros, la infraestructura Urbana y la Seguridad Pública.
El primer priista de la entidad, respetuoso de su concurrencia, finalizó su intervención expresando que están trabajando por construir un Tamaulipas más fuerte, más seguro y en unidad.

El mensaje fue recibido por todos los asistentes con beneplácito. Además, el menú que disfrutamos estuvo delicioso. Señal de que los organizadores no descuidaron ningún detalle de tan importante “reencuentro”.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias