0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El PAN exige seguridad para evitar violencia contra candidatos

Tras el atentado que sufrió la candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos, Gabriela Pérez Cano
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Tras el atentado que sufrió la candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelos, Gabriela Pérez Cano, y su asistente Karen Castillo Campuzano, el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, urgió a autoridades federales y locales para que tomen medidas que eviten actos violentos en contra de aspirantes.

A través de un comunicado, el panista llamó a la Secretaría de Gobernación, al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a los gobiernos locales, para que asuman la responsabilidad que les toca, realicen el diagnóstico necesario y tomen las medidas conducentes para evitar cualquier acto violento como el ocurrido a la candidata del PAN.

El pasado 24 de marzo, la candidata a diputada federal Gabriela Pérez Cano y su asistente, Karen Castillo Campuzano, fueron agredidas en el municipio de Ayala, Morelos.

Las dos mujeres fueron encañonadas por sujetos desconocidos mientras dormían cada una en una habitación diferente de un inmueble. Recibieron amenazas de muerte y amedrentamientos de ser enviados por una persona poderosa.

Los agresores exigieron dinero y al no recibirlo cortaron cartucho de sus armas para elevar el nivel de la amenaza. Los sujetos dejaron a las mujeres no sin antes robar aparatos electrónicos diversos.

Gustavo Madero demandó al gobierno que encabeza Graco Ramírez para que actúe de inmediato en localizar a los responsables, a quienes -exigió- se les debe aplicar todo el peso de la ley sin consideración ni miramientos.

"A su vez, solicitó que les otorguen seguridad para que puedan continuar con sus actividades de campaña en paz y sin ninguna amenaza, ya que no es la primera vez que ocurre un episodio de esta naturaleza.

Hace dos meses el hijo de Pérez Cano fue amenazado por otros sujetos en su casa, quienes también le pidieron dinero", expuso Acción Nacional.

Denunció que la candidata a diputada federal, Gabriela Pérez Cano, ya solicitó seguridad, misma que aún no le han otorgado.

Gustavo Madero Muñoz exigió que la autoridad estatal y federal proteja la integridad física y psicológica de la candidata a diputada federal.

"Ya basta de inseguridad, ya basta de que nuestros candidatos estén amenazados, de que asesinen a jóvenes en todo el país y nadie mueva un dedo y no pase nada.

Urgimos a blindar de inmediato las elecciones en México", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion