0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Vagonero” salta a las vías del Metro… para huir de policías

La amenaza de ser atrapado, lo hizo saltar a las vías del Metro
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La amenaza de ser atrapado, lo hizo saltar a las vías del Metro. Era un “vagonero” (como se les conoce coloquialmente a los vendedores ambulantes que suben a los vagones) quien en la oscuridad del túnel de la estación Candelaria, encontró el escondite y el modo de escapar de los policías bancarios.


“Se nos fue y no supimos ni por dónde”, fue la voz de uno de los casi 30 policías que buscaron en el subterráneo al vendedor ambulante.


Genera caos
Era casi las 13:00 horas cuando en la estación Candelaria del Metro se escuchó la alerta de los policías. Un hombre había saltado a las vías del tren y para evitar arrollarlo, debían detener los viajes.


Así se hizo. Por eso, los trenes de línea 1, que corren por los dos sentidos de San Lázaro hacia el Metro Chapultepec, debieron detener su marcha.


Esta vez no se trataba de un suicida que elegía las vías del Metro para morir, sino de un vendedor que utilizó el túnel del metro como un escondite para huir.


Y sí, la estrategia hizo que más de 30 policías se apostaran en los andenes del metro y que sólo uno de los vigilantes, descendiera en busca de la presa.


No tuvo suerte
Veinte minutos después, la exigencia de los pasajeros y el retraso en los viajes, obligaron a reanudar las corridas de los trenes.

Los cuatro respiraderos ubicados a lo largo del túnel son una difícil opción de escape.
“Trepar por esos agujeros es casi imposible”, decían los policías que no entendían que lo único imposible fue detener a un hombre que huyó a pie por la vías del Metro.


Ahí, en los andenes del Metro, la alerta terminó con

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias