+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rigo Tovar, a 10 años de su fallecimiento

Este viernes se conmemora el décimo aniversario luctuoso de Rigo Tovar
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se conmemora el décimo aniversario luctuoso de Rigo Tovar, quien falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio el 27 de marzo de 2005.

El cantante tuvo muchos éxitos a lo largo de su carrera, que, sin embargo, menguaron en sus últimos años de vida.
Tovar era originario de Tamaulipas y fue reconocido por su música tropical y peculiar forma de bailar, en donde destacaba un brinco que en alguna ocasión alcanzó más de un metro con 40 centímetros de altura y que después no pudo dar más por problemas de salud.

Fue él quien enloquecía a las mujeres y hacía bailar a los caballeros, con temas como “El sirenito”, “Mi Matamoros querido”, “Mi amiga, mi esposa, mi amante”, “Oh qué gusto de volverte a ver” y “El testamento”.

Su vida llena de excesos se comparó con la del vocalista de “The Doors”, y lo apodaban “El Jim Morrison mexicano”, pues en los escenarios recibía ropa íntima de las mujeres a las que volvía locas a pesar de no ser atractivo visualmente, pues sólo compartía con el estadunidense los lentes, la ropa y la cabellera rebelde.

A pesar del éxito que obtuvo durante décadas, murió lejos de los escenarios y de los reflectores de la televisión, pues en 1995 le dijo adiós al ambiente musical.

En sus últimos años se quedó pobre y enfermo, pues le diagnosticaron retinitis pigmentosa que fue dejándolo ciego poco a poco, con el impedimento de realizar diversas actividades, lo que lo hundió en una depresión irreparable tras operarse en vano en Cuba y gastarse millones de pesos.

A eso se le añadió el vitíligo, un padecimiento que le afectó el pigmento de la piel, además de que tenía diabetes.

Tuvo más de diez hijos; algunas fuentes dicen que exactamente son 16, y el día de su velorio distintas mujeres se presentaron a reclamar su parte de los bienes del cantante pues mantuvieron relaciones sentimentales con él.



EL UNIVERSAL/AA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias