0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae hondureño acusado de 25 casos de abuso sexual

Hugo Edgardo Sierra Benavides.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, en coordinación con la Organización Internacional Policial (Interpol)
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 27

AGENCIA / EL UNIVERSAL

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, en coordinación con la Organización Internacional Policial (Interpol), capturó en la ciudad de Tapachula a un ciudadano hondureño quien es acusado de 25 casos de abuso sexual.

La PGR confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron a Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias "El Loco", mientras transitaba por calles próximas a la sede del ayuntamiento disfrazado de persona de la tercera edad; el inculpado fue detenido.

La PGR indicó que la Interpol pidió la colaboración de la dependencia federal en Chiapas para detener al centroamericano por el delito de evasión en perjuicio de la administración pública.

El centroamericano fue puesto a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula; en las próximas horas se espera su deportación la cual será coordinada por autoridades mexicanas.

Se informó que la captura fue posible por la intervención de llamadas telefónicas que Sierra Benavides realizaba a Honduras.

La PGR señaló que la Fiscalía de la Niñez de Honduras tiene conocimiento de 25 casos de abuso sexual presentados contra el detenido, pero existen "más casos de violaciones contra mujeres mayores de 18 años", refirió.

El hondureño está acusado de los delitos de "violación especial" y sentencias condenatorias y pendientes 24 casos que están por "judicializar", subrayó la Procuraduría.

Sierra Benavides se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de la capital de Honduras, el pasado 10 de marzo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias