0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman detención de hondureño "extremadamente peligroso"

Es acudado de haber abusado sexualmente de por lo menos 40 niñas de entre de entre 8 y 17 años de edad.
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., marzo 27 (EL UNIVERSAL).-

Personal de Interpol-México, de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a una persona de origen hondureño, calificado por ese país como de "extrema peligrosidad" luego de haber abusado sexualmente de por lo menos 40 niñas de entre de entre 8 y 17 años de edad.
En Tapachula, Chiapas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron a Hugo Edgardo N, prófugo de la justicia y con orden de captura por el delito de evasión en Honduras.
Tras las investigaciones y la solicitud de colaboración a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), se tuvo conocimiento que el detenido se encontraba en territorio mexicano.
"El pasado 26 de marzo, personal de Interpol-México de la AIC de la PGR, en coordinación con elementos de la subsede en Tapachula, Chiapas, ubicaron a dicho sujeto, quien el día 10 de marzo de 2015, se fugó de las instalaciones del Centro Penitenciario Nacional "Marco Aurelio Soto" del Valle de Tamara (Zona central de Honduras), lugar donde se encontraba recluido", señaló la PGR en un comunicado.
Hugo Edgardo, de 39 años de edad, soltero, con oficio de zapatero y con un grado de educación de cuarto año de primaria, fue trasladado a las Oficinas del Instituto Nacional de Migración, quienes decidirán su situación migratoria.
"Las diversas instituciones del Gobierno de la República, suman esfuerzos con la comunidad internacional y actúan con rigor frente a quienes cometen delitos en agravio de niñas, niños y adolescentes", agregó la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias