Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 36 heridos por explosión de pipa

El número de heridos por la explosión de una pipa con 60 mil litros de combustible la noche del jueves se elevó a 36, mientras que se mantiene la cifra
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El número de heridos por la explosión de una pipa con 60 mil litros de combustible la noche del jueves se elevó a 36, mientras que se mantiene la cifra de dos personas fallecidas, según una lista que difundió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco.


Las personas que perdieron la vida son Laura Vargas Barahona, de 24 años, y Rasiel Sánchez Correa, de 25. De acuerdo con la lista difundida por la SSP estatal, hay 36 heridos por quemaduras de diversos grados, entre ellos varios menores de edad, como José Javier Candelero Correa, de 11 años.


Sin embargo, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), con base en datos proporcionados por la Secretaría de Salud, señaló que hubo 30 lesionados.


El accidente ocurrió en el kilómetro 77+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Palo Mulato, en Huimanguillo, cuando la pipa de la empresa Grupo Salma se salió de la carpeta asfáltica e impactó contra unos árboles.


En un comunicado, el IPCET dijo que, de acuerdo con los reportes del personal de la dependencia, los pobladores, valiéndose de agresiones y haciendo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, iniciaron la ordeña del combustible sin medir los riesgos a los que se exponían.


“Los vapores que emanaban del hidrocarburo provocaron la explosión, alcanzando lamentablemente a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo a varios menores de edad que resultaron con quemaduras de diversos grados”, señaló Protección Civil.


Elementos del IPCET lograron sofocar el incendio y enfriar la pipa para evitar una posible contra explosión, mientras que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias