Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México y EU anuncian lucha contra el cambio climático

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso por atender el cambio climático global
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso por atender el cambio climático global, “una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad”.


La Presidencia de la República informó que la decisión de los mandatarios se dio tras la presentación hecha por el gobierno de México de su Contribución Intencional Determinada Nacionalmente (Intended Nationally Determined Contribution o INDC, por sus siglas en inglés), a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).


“Los líderes destacaron la importancia de incluir conjuntamente el tema climático en sus economías integradas. Acciones inteligentes sobre cambio climático y la aplicación de energías limpias podrán propiciar el crecimiento económico y generar mayores beneficios en seguridad, salud y desarrollo en la región”, detalló la casa presidencial en un comunicado.


Señaló que México y EU lanzarán un grupo de trabajo bilateral de alto nivel sobre energía limpia y política ambiental, para profundizar aún más la coordinación política y regulatoria en áreas específicas, que incluyen electricidad limpia, modernización de redes, estándares en electrodomésticos y eficiencia energética.


Metas
México presentó este viernes sus compromisos de Mitigación y Adaptación para el periodo 2020-2030 para combatir el cambio climático.

Esto, con el propósito de contribuir a que se alcance un Acuerdo Global en la COP 21 a realizarse en diciembre de este año en París, Francia.


En una conferencia conjunta del canciller José Antonio Meade y del secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, anunciaron que los compromisos serán de manera no condicionada a financiamiento y cumpliendo con las indicaciones y prioridades de la Ley General de Cambio Climático.

México se compromete voluntariamente a reducir en 25% la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero.
Guerra Abud dijo que también se pretende llegar al 2030 con una tasa cero de deforestación.

Este compromiso incluye una reducción de 22% en las emisiones directas de bióxido de carbono, metano, óxido nitroso y gases fluorocarbonados, con respecto a la línea base o el crecimiento tendencial de las actividades productivas, de servicios y urbanas que lo generan.


México ha incluido en sus compromisos a 2030 reducir de 319 a 160 los municipios vulnerables a los fenómenos hidrometeorológicos extremos que se vinculan a los cambios de temperatura del planeta.


Así como la reducción de 51% de emisiones de partículas negras de hollín. Esta medida implica que México logrará desacoplar su crecimiento económico de la emisión de contaminantes de efecto invernadero como el bióxido de carbono hasta 40%.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion