Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policías de Acapulco retoman paro de labores

Policías municipales de Acapulco retomaron el paro que mantenían desde hace 11 meses para exigir mejores condiciones laborales e indemnizaciones justas
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales de Acapulco retomaron el paro que mantenían desde hace 11 meses para exigir mejores condiciones laborales e indemnizaciones justas; apenas hace siete días habían regresado a trabajar.

Temen por sus vidas, porque los índices violentos aumentaron en el puerto.
La decisión de los elementos, de acuerdo con su abogado, Jesús Lemus, fue porque en menos de 48 horas dos compañeros fueron asesinados, pues con las nuevas disposiciones legales, hacia la conformación del Mando Único, los preventivos no pueden portar armas, harán trabajo de proximidad.


Denunció que el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Marcos Esteban Juárez, los trata de manera prepotente y empieza a “desconocer a comandantes”, cuando uno de los acuerdos para regresar a sus actividades, explicó el abogado, fue que se respetarían las jerarquías de los policías “para continuar en los trabajos que se están haciendo en los cursos, a efecto de obtener la certificación de la Sedena”.


Lamentó el apoyo que ha habido por parte del ayuntamiento de Acapulco económicamente hacia los policías, el caso más reciente ocurrió a los familiares de los dos elementos asesinados esta semana: “Les dijeron que sólo iban a responder con gastos por 15 mil pesos cuando está pactado en 30 mil, señalando que al Estado le corresponde la otra parte”.


“Los compañeros saben que tienen la obligación legal de salir a trabajar porque les están pagando, sin embargo, también es cierto que por los riesgos que implican en su trabajo quieren salir a laborar con la certeza de que van a recibir el seguro de vida”.


El edil Luis Uruñuela negó que su secretario de Seguridad Pública incumpla los acuerdos a los que llegaron, y admitió que la parte del seguro de vida, que además de indemnizaciones adecuadas para los policías que no calificaron a nivel federal, es de sus principales exigencias, no se ha contratado.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion