0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Zócalo no es sede de Festival del Centro por ''James Bond''

El Zócalo capitalino no es una de las sedes principales en esta ocasión del Festival del Centro Histórico, pues la Plancha de la Constitución fue ocupada por las filmaciones de la nueva película “Spectre”
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El Zócalo capitalino no es una de las sedes principales en esta ocasión del Festival del Centro Histórico, pues la Plancha de la Constitución fue ocupada por las filmaciones de la nueva película “Spectre” del agente 007 James Bond.

Sin embargo, el Festival cuenta con diferentes escenarios como el Palacio de Bellas de Artes, la Plaza Santo Domingo, el Teatro de la Ciudad, el Laboratorio Arte Alameda, entre otros, donde 200 artistas nacionales como internacionales, serán los encargados de ponerle vida a esta celebración cultural que dura 19 días, del 25 de marzo al 12 de abril.

Por primera vez el festival se llevará a cabo durante la Semana Santa y Pascua, con el objetivo de ofrecer una amplia y disfrutable opción de cultura y entretenimiento para los residentes de la ciudad así como para los turistas.

En conferencia de prensa, Fernando Estrada, presidente del Patronato del Centro Histórico, mencionó que esta edición ofertará uno de los mejores programas en los últimos 10 años.

Expresó que el festival reúne todo el perfil para insertarse en el catálogo recreativo como destino turístico cultural que tiene la ciudad.

Este año la selección del programa estuvo a cargo del ex funcionario federal Sergio Vela, director artístico, quien se mostró emocionado por el trabajo que se ha estado llevando a cabo y agradeció a las instituciones que han apoyado para la organización del evento.

El Colegio Nacional se une como colaborador y forma parte por primera vez del Festival del Centro Histórico, con 12 eventos de entrada libre, como conferencias y exposiciones.

Martín Velazco, coordinador ejecutivo del Colegio Nacional, dijo que presentarán actividades de alcance científico y humanístico que se llevan a cabo de manera usual en el colegio, pero que ahora se busca presentarlas a un público distinto.

Las actividades programadas en esta edición, representan una amplia oferta cultural dirigida a todo tipo de público, entre ellos el público infantil, que podrá disfrutar de manera gratuita de tres eventos presentados por el cuentacuentos, Mario Iván Martínez.

El Festival del Centro Histórico es un proyecto de la sociedad y para la sociedad, manifestó Fernando Estrada, quien dijo que se busca ese enfoque turístico cultural que sirva para posicionar a la ciudad como un destino turístico cultural.


El miércoles 25 inició en el Palacio de Bellas Artes, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y las pianistas turcas Güher y Süher Pekinel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias