Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a tres presuntos sicarios en Acapulco

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas vinculadas con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)
sábado, 28 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas vinculadas con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Fuentes del gabinete de seguridad, informaron que entre las personas capturadas se encuentra un jefe de célula, quien realizaba actividades ilícitas en las colonias Renacimiento, El Quemado, Arrollo Seco y Los Órganos en Acapulco, Guerrero.

Uno de los detenidos es identificado como Pavel Felipe Romero Nájera, "El Pavel", de 23 años de edad, jefe de célula de sicarios, a quien el gobierno federal responsabiliza de diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, así como de la venta y distribución de droga, cobro de piso y extorsiones.

Además, para el gobierno, esta persona brindaba protección a Juan Pita Calderón, "El Pilar", jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco.

Las fuentes consultadas explicaron que los tres detenidos están relacionados con la ejecución de un elemento de la Secretaría de la Marina (Marina) el pasado de marzo y de una persona decapitada el pasado miércoles.

Así mismo, la federación los acusa de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y homicidio.

Durante el operativo realizado este viernes en el puerto de Acapulco se aseguró un arma larga calibre 7.62x39, tres armas cortas de diferentes marcas y calibres, seis cargadores de diferentes marcas y calibres, 105 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como más de 200 paquetes y envoltorios con droga.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion