Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitria No. 9 puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015.
Con la finalidad de evitar enfermedades como la rabia y proteger a las familias, la Jurisdicción Sanitaria número 9 inició con la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015.
sábado, 28 de marzo de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la finalidad de evitar enfermedades como la rabia y proteger a las familias, la Jurisdicción Sanitaria número 9 inició con la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015.
Juan Joel Barrientos Duque, Jefe de esta dependencia, mencionó que se tiene la meta de vacunar a la mayoría de mascotas, ya que se cuenta con vacunas suficientes para toda la población canina y felina de la región ribereña.
Asimismo dijo que esta es una campaña a nivel estatal con la finalidad de prevenir la transmisión de la rabia y destacó que con la participación de las autoridades municipales y de salud se busca fomentar la cultura de los propietarios responsables para que colaboren llevando a sus mascotas a vacunar.
Se esperan días bastante calurosos y la rabia es una enfermedad que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, la cual se puede transmitir por mordedura, por ello la importancia de la vacunación para dismiunuir el riesgo de que las mascotas se infecten, la invitación es para todas las personas que tienen algún animalito para que lo lleven a vacunar.
Se tiene contemplada una vacunación casa por casa entregando un comprobante por cada animal vacunado.
Afortunadamente no se han presentado casos de rabia en la región ribereña, pero es necesario llevar a las mascotas para que reciban su vacuna respectiva, ya que en temporada de calor se presentan muchas enfermedades y es importante prevenirlas.
En el inicio de este importante evento estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales, quienes en todo momento apoyan esta campaña antirrábica, protegiendo tanto a los perros como a gatos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion