En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cruz de Cristo en Tres Tiempos.

*Porque me propuse no saber nada entre vosotros sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 1Cor. 2:2
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La muerte de cruz la emplearon por primera vez los persas, también la utilizaron los griegos; Alejandro, mandó crucificar en una ocasión a 2000 habitantes de Tiro.

Los romanos siguieron empleando la cruz para dar muerte a esclavos, desertores, ladrones, y a gente indefensa. La Cruz, a través de las edades ha sido exaltada por eso se le otorgó el 3 de mayo como día de la cruz.

La cruz sin Cristo, es la imitación de ser Cristo sin Cristo; no olvidemos la importancia de la cruz que es la fe en Jesucristo, y a éste crucificado.

Hablar de Jesucristo, es hablar de la esencia misma del cristianismo. El cristianismo implica principios filosóficos, pero no es filosofía; contiene principios éticos, pero no es ética; posee principios sociales, pero no es movimiento social.

El cristianismo es Cristo, la fe en él está sustentada en la palabra de Dios y en su vida misma. En los tres años y medio que duró el ministerio terrenal de Jesús; fue reconocido como profeta, sacerdote y Rey; No obstante, cuando sus enemigos querían saber de su persona y de sus enseñanzas, él respondió de manera contundente: Escudriñar las escrituras porque os parece que tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mí; y en Juan 7:38 dice: el que cree en mí, como dice la Escrituras, de su interior correrán ríos de agua viva.

El evangelio es auténtico; en la historia, fidedigno; en la fe, comprobatorio; aceptado en el mundo través de los siglos en todo el proceso que llevó a Jesús a la cruz, paso a paso para que se cumpliese las Escrituras.

Jesús en la cruz, la convierte en una plataforma de perspectiva de promesa y esperanza dando nacimiento a la fe. 
Jesús pronuncia la primera palabra…pecado y perdón “Padre, perdónalos porque no sabe lo que hacen”.

El discípulo que estuvo frente a la Cruz declara una verdad; el que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto es manifestado el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

La segunda palabra… tiempo y eternidad, uno de los que estaban en la cruz le dijo a Jesús: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Jesús le respondió: Desde hoy estás conmigo en el paraíso. En apocalipsis 1:17-18 Cristo dice: Yo Soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; tengo las llaves del infierno y la muerte; tambien

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores