0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan en la UAT “Leo, luego existo” con la actriz y conductora de TV Mirta Renée

Imagen Siguiente
La actriz guatemalteca Mirta Renée ofreció a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la lectura de atril “Leo, luego existo”
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam., La actriz guatemalteca Mirta Renée ofreció a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la lectura de atril “Leo, luego existo”, donde invitó a los jóvenes para que sigan complementando su formación académica con el hábito de la lectura.
Su participación con los universitarios se llevó a cabo en el Auditorio “Juan Manuel Solís” de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria, con obras de las escritoras Ángeles Mastretta y Myriam Moscona, leyendo algunos fragmentos de cuento y novela.
En diálogo con los estudiantes, Mirta Renée habló de su pasión por la lectura, señalando que desde hace más de dos años participa en este programa que a nivel nacional promueven el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Comentó algunas anécdotas de las autoras que presentó en su lectura, y subrayó la importancia del programa que permite fomentar este hábito y atraer nuevos lectores, sobre todo a los niños y jóvenes.
Su participación con los estudiantes, se llevó a cabo a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, dentro de una gira que promueve en todo el estado el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
Mirta Renée, ha participado en diferentes telenovelas y conducido programas de radio y televisión en México y Guatemala.

Está diplomada en cultura, lengua y civilización francesa por la Universidad de Haute Savoie, en Francia.
Se especializó en la carrera técnica como locutora de radiodifusión y televisión en la escuela Intecap de su país (Guatemala), al igual que hizo la Licenciatura en Administración de Empresas e Informática en la Universidad Guatemalteca Francisco Marroquín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion