Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya Gobernador a 23 mil estudiantes con debilidad visual

En la gráfica el Gobernador Egidio Torre Cantú convive con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros en su reciente gira por este municipio, donde entrego apoyos 39 millones de pesos a esta institución.
Con el propósito de generar igualdad de condiciones en el ámbito escolar y de apoyar a estudiantes con debilidad visual, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregará 23 mil lentes
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con el propósito de generar igualdad de condiciones en el ámbito escolar y de apoyar a estudiantes con debilidad visual, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregará 23 mil lentes para estudiantes de todo el Estado, durante el presente ciclo escolar.
En este sentido y como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez en representación del titular del ejecutivo estatal hizo entrega de anteojos a 3 mil 635 lentes a alumnos de 161 escuelas del nivel primaria y especial con el propósito de apoyarlos para un mejor desempeño académico.
Durante un evento realizado en la Escuela Primaria “Profr.

Cosme Pérez” Matutina de Nuevo Laredo, el Titular del ramo educativo Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que la política educativa de ofrecer una educación de calidad, se ve reflejada con el apoyo y beneficio a 3 mil 533 alumnos de primaria y 102 de educación especial.
“Estos apoyos son el reflejo del Tamaulipas humano que con la participación de todos está construyendo la administración del gobernador Egidio Torre Cantú”, mencionó el Secretario de Educación de Tamaulipas.
Agregó que a través del programa Ver bien para Aprender mejor, se atiende a los alumnos de las escuelas públicas que presentan algún problema visual y les brinda la oportunidad de recibir lentes que potenciará sus capacidades para alcanzar una educación de calidad en igualdad de condiciones.
“Hoy se benefician a 3 mil 635 alumnos aquí en Nuevo Laredo; con esto se ratifica el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con la educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, continuando con una política de bienestar y apoyo a la sociedad tamaulipeca”, añadió Guerra Rodríguez.
Los alumnos beneficiados fueron examinados previamente con atención optométrica por especialistas altamente capacitados para detectar a los educandos con problemas y deficiencias de agudeza visual como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Durante su intervención, la señora Rocío Cortez Cabello, Presidenta del Consejo de Participación Social de la escuela sede, resaltó: “este beneficio se convierte en una maravillosa experiencia con sentido humano, que dignifica y promueve el desarrollo pleno de quienes son nuestro principal motivo para vivir, nuestros hijos, logrando en ellos su interacción social que tienen en sus escuelas, colonia y comunidad”.
Y agregó: “Le pido nos ayude a entregar un abrazo y nuestro profundo agradecimiento a nuestro gobernador amigo Egidio Torre Cantú, quien apoya de manera efectiva los objetivos que nos llevan al triunfo, con valores y respeto, con metas conjuntas y el compromiso de acompañar a los estudiantes tamaulipecos por el camino de la superación eficaz y permanente, juntos trabajando todos por Tamaulipas”.
Durante el evento protocolario también estuvieron presentes Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo; Ma.

Margarita Palomo Nava, Jefa del Sector 30 de Primarias; Griselda Tirado Martínez, Supervisora de la Zona Escolar 109; José Antonio García Chávez, Director de la Escuela “Profr.

Cosme Pérez”; Juan Moreno Medina, Director de la Escuela “Profr. Graciano Sánchez Romo”; Amelia Caro del Castillo, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Nuevo Laredo entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias