Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volcán de Colima registra exhalación de mil 500 metros

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPC), informó que esta mañana el Volcán de Colima lanzó una exhalación de mil 500 metros de altura
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPC), informó que esta mañana el Volcán de Colima lanzó una exhalación de mil 500 metros de altura.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la emisión de color gris y dirección Norte se registró a las 09:40 horas.

Cabe mencionar que el pasado jueves, la Universidad de Colima informó que el cráter del también llamado Volcán de Fuego presenta una tendencia de crecimiento, causada por la actividad eruptiva diaria del coloso, que oscila entre 10 y 15 explosiones.

Asimismo, el geólogo Carlos Narro detalló que el cráter, de acuerdo con sus dimensiones, tiene una forma ovalada y un diámetro que va de los 170 a los 190 metros.

El experto pidió no darle mucha importancia a la altura de la columna durante las explosiones, ya que muchas veces la velocidad del viento es mayor a la velocidad de salida de la fumarola.

Por último, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación publicó en su red social algunas recomendaciones para que la población sepa que hacer en caso de caída de ceniza volcánica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion