Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
RTP invierte 278 mdp para renovar autobuses

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) invirtió 278 millones de pesos para la renovación de su flota de autobuses.
domingo, 29 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) invirtió 278 millones de pesos para la renovación de su flota de autobuses.

Informó que 110 millones de pesos fueron destinados para la adquisición de 50 unidades que a partir del mes de julio serán integradas al servicio que atiende principalmente las zonas periféricas de la ciudad.

Debido a que tiene un porcentaje de participación en la operación de la red del Metrobús, también invirtió 40 millones de pesos para la adquisición de cinco autobuses biarticulados, los cuales circularán en las líneas 1, 2 y 5.
Otros cuatro millones se destinaron para la compra de 34 vehículos utilitarios para el apoyo de actividades en módulos operativos, oficinas centrales y personal de supervisión, en cumplimiento al Programa Hoy No Circula.

De acuerdo con la RTP, se gastaron 10 millones 372 mil pesos para la adquisición de tres tracto grúas de arrastre y una pipa, así como dos millones de pesos más para equipo y herramienta especializada para dar mantenimiento a las unidades.

"Para la adquisición de refacciones, en 2014 se ejercieron 103 millones de pesos, cabe mencionar que para el ejercicio 2015 se destinaron 147 millones del presupuesto.

El resto de la inversión se destinó a rubros como equipo informático, licenciamiento de software y equipo de seguridad", precisó.

A través de un comunicado recordó que para este año se tiene autorizada la compra de 200 autobuses más, con recursos del Fondo de Capitalidad.




EL UNIVERSAL/LCG,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias